RECIENTES:

Xalapa, con obras que han cambiado el rostro del Centro Histórico: Américo Zúñiga

Veracruz al Día Vie, 04 de Ago 2017 2:04 PM xalapa
Zaragoza, Primo Verdad, Enríquez, Xalapeños Ilustres, Mata, Hidalgo, Manuel Doblado, parques y jardines, edificios históricos y culturales.
img

Con el Programa de Regeneración del Centro Histórico, el Ayuntamiento de Xalapa ha invertido casi 70 millones de pesos en obras y acciones que han cambiado el rostro del corazón de nuestra ciudad, informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

El munícipe se refirió a la reconstrucción de Zaragoza, Primo Verdad y al desarrollo en estos días de la mejora de Enríquez, Xalapeños Ilustres, Leandro Valle y las intervenciones de Lucio y el Callejón de Rojas. “Son obras que ninguna administración había iniciado, por temor a la crítica, ya que el centro de Xalapa es la zona de mayor afluencia vehicular y de intercambio social y comercial”.

Sin embargo, dijo que estas obras están cambiando el rostro del Centro Histórico y lo volverán más atractivo para todos los xalapeños y para el turismo que en cada periodo vacacional y durante todo el año nos visita, comentó.

Dijo que el Programa de Regeneración del Centro Histórico ha incluido obras como las reconstrucciones de Hidalgo, José María Mata, Manuel Doblado; la sustitución de más de 8 kilómetros de red de agua potable a través del programa Xalapa MÍA y la mejora de parques y espacios públicos como la Plazuela Zaragoza-Mata, ubicada entre las calles Ignacio Zaragoza y José María Mata; el Parque Colosio, ubicado entre las Calles Bremont y José María Pino Suarez.

También el Parque Hidalgo, ubicado en la calle Bremont, esquina Miguel Hidalgo y Calle Luis J. Jiménez; el Parque Morelos, ubicado entre las calles Clavijero y Juárez; el Parque Farolito, ubicado entre las calles José Azueta y Colegio Militar, y la rehabilitación de la Plaza Manuel Maples Arce, en honor del fundador del estridentismo, ubicada en calle de Alfaro.

A estas obras habría que añadir, señaló, la rehabilitación del Centro Recreativo Xalapeño, del Foro teatral “Guadalupe Balderas”, del Museo

Casa Xalapa (MUXA) y del Teatro J. J. Herrera, que muy pronto será entregado a la ciudad.

Además, añadió el alcalde, se encuentra el Programa de sustitución de losas en Clavijero, Altamirano, Diego Leño, Cuauhpopoca, 20 de Noviembre y la rehabilitación de vialidades estratégicas, muy cercanas al centro, como Pípila en sus dos etapas, la Avenida Orizaba y Sarabia, por citar algunas.

“A pesar de las críticas y de las molestias temporales, desde el principio del gobierno municipal decidimos intervenir el Centro porque queremos heredarle a nuestra ciudad un nuevo rostro, más atractivo, donde convivan de mejor manera y con mayor seguridad, peatones y vehículos, y que sea un orgullo para todos los xalapeños y nuestros visitantes”, concluyó.


Etiquetas:

   histórico

   américo

   zúñiga

   centro

   rostro

   obras

   han

   cambiado

   xalapa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog