RECIENTES: Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Las largas jornadas laborales evitan que más mexicanos hagan ejercicio    Prepara Apple el lanzamiento de su iPhone más económico    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Que ayuntamientos publiquen manejo legal de recursos, pide legislador    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    En 2019 un total de 27 comunicadores presentaron denuncias penales: CEAPP    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Ornitorrinco, en peligro por huella humana: científicos    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Vinculada a Morena nueva consejera del OPLE    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    

11 municipios acordarán con SEFIPLAN retención de participaciones para pagar al IPE

AL Calor Politico Lun, 07 de Ago 2017 12:57 PM veracruz
En enero de 2016 la pasada Legislatura ya los había autorizado.
img
Los ayuntamientos de Alvarado, Amatlán de los Reyes, Colipa, Espinal, Gutiérrez Zamora, Isla, Ixhuatlán de Madero, Juan Rodríguez Clara, Naranjal, Pánuco y Texistepec, fueron autorizados nuevamente por el Congreso del Estado para acordar con la SEFIPLAN la retención de participaciones federales con las cuales cubrir los importes de cuotas, aportaciones y demás prestaciones derivadas de la Ley de Pensiones del Estado. 

Cuando se concreten esos acuerdos con la Secretaría de Finanzas y Planeación, los once municipios enlistados dejarán de manejar las cuotas que les corresponden al IPE, ya que se les retendrán desde la ciudad de Xalapa. 

Estos once municipios, forman parte de los 137 que la pasada LXIII Legislatura estatal, a solicitud del entonces ejecutivo del Estado, Javier Duarte de Ochoa, autorizó en enero de 2016 para que celebraran convenios con el Instituto de Pensiones del Estado, así como con la Secretaría de Finanzas y Planeación, para la retención de participaciones Federales con las cuales se garantizará el pago de cuotas al Instituto de Pensiones del Estado (IPE). 

Sin embargo la autorización de la LXIII Legislatura veracruzana quedó supedita a previo acuerdo de cabildo de cada uno de los 137 ayuntamientos, de acuerdo al artículo segundo del decreto publicado en la Gaceta del Estado número 004 del lunes cuatro de enero de 2016. (http://bit.ly/2wyo4Pm ). 

El texto original del artículo segundo del referido decreto 844 del año pasado es el siguiente: “La celebración del Convenio que se autoriza será previa autorización del Cabildo conforme lo establecido en el artículo 35 fracción XXII de la Ley Orgánica del Municipio Libre”. 

A poco más de un año de darse esa autorización, los mencionados once municipios veracruzanos vuelven a ser autorizados, ahora por la LXIV Legislatura estatal, para firmar convenio con la SEFIPLAN y el IPE, a fin de que la primera les retenga de participaciones federales, lo correspondiente a las cuotas del Instituto de Pensiones del Estado. 

Este acuerdo se publicó el pasado viernes cuatro de agosto del año en curso en el número extraordinario 310 de la Gaceta Oficial del estado. (http://bit.ly/2vFCEYM )

Etiquetas:

   pagar

   participaciones

   retención

   acordarán

   municipios

   sefiplan

   ipe




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Encuentran más peces muertos en playas de Coatzacoalcos

    De nueva cuenta, en las playas de Coatzacoalcos fueron encontrados varios peces muertos entre las colonias Petroquímica y Playa Sol.

  • img

    IMSS: CUIDA TU SALUD DURANTE EL EMBARAZO

    El cuidado de la salud durante el embarazo es primordial, por tal motivo, el Seguro Social recomienda a las futuras mamás no faltar a sus citas con su médico familiar, para que juntos vigilen la evolución del embarazo y detecten a tiempo cualquier complicación, dijo el jefe de Prestaciones Médicas en la Delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte, Vicente Espinosa Rico.

  • img

    Con gran éxito, celebran Festival Navideño en el Parque Juárez

    Chicos y grandes disfrutaron este sábado del Festival Navideño celebrado en el Parque Juárez, un espectáculo de luz, música, humor, teatro y color organizado por el Ayuntamiento de Xalapa

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog