RECIENTES: Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    

Encabeza Mariana Yorio Feria de la Lactancia 2017

Veracruz al Día Mar, 08 de Ago 2017 9:02 AM xalapa
Como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto.
img

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Yorio de Zúñiga, encabezó la Feria de la Lactancia 2017, como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto.

Al destacar el apoyo permanente del alcalde Américo Zúñiga Martínez a las mujeres trabajadoras, embarazadas y lactantes, recordó que el DIF Xalapa fue el primero en el estado en abrir un lactario para mujeres trabajadoras del organismo asistencial, así como para sus visitantes que lo requirieran; en Palacio Municipal se abrió uno más, en la Subdirección de Salud.

La lactancia materna –dijo Mariana Yorio- es un acto de amor que, además de serlo por la acción, es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. “Sigamos impulsando la lactancia materna”, expresó.

Con el lema Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflicto de interés, en la Feria de la Lactancia 2017 se ofreció charlas informativas, consultas y de ácido fólico.

Al acto realizado en las instalaciones del DIF Municipal asistieron también el director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán; la titular de la Comisión de Embarazo y Lactancia del Voluntariado, Simbelin Martínez Gámez, y el jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social, César Augusto Vargas Hernández.

De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), sólo 40% de los menores de seis meses reciben lactancia materna exclusiva y 23 países de 194 registran índices de lactancia materna por encima del 60%.

Al tratarse de la primera vacuna que recibe el niño, la leche materna previene enfermedades. Es el principal y mejor alimento del ser humano, por la cantidad de nutrientes y componentes vivos, que pueblan la flora intestinal, por lo que evita diarreas y enfermedades respiratorias, y a la madre, hemorragias posparto. Además, estrecha el vínculo entre ambos.


Etiquetas:

   lactancia

   0

   feria

   yorio

   mariana

   encabeza




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Rancho del suegro de ‘La Barbie’ será una universidad

    Luego de no haber sido vendido en la subasta de predios realizada en Los Pinos, el rancho “los Tres García” fue entregado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobierno de Naucalpan de Juárez, Estado de México, para que se convierta en una universidad pública.

  • img

    Fortaleceremos la economía de Los Tuxtlas: diputado Juan Javier Gómez Cazarín

    El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, diputado Juan Javier Gómez Cazarín asistió a la presentación del programa productivo “PROVEER, Desarrollo y Bienestar”, donde destacó el gran esfuerzo que ha hecho el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en materia social y así como por su cariño a la región de Los Tuxtlas.

  • img

    Ciberacoso alcanza a uno de cada cinco jóvenes en México

    Las situaciones experimentadas con mayor frecuencia fueron recibir mensajes ofensivos (40.1%), ser contactados mediante identidades falsas (31.4%) y recibir llamadas ofensivas (27.5%)

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog