RECIENTES: Sentamos las bases para mejorar el sistema educativo en Veracruz: SEV    Delincuencia disminuye más del 20%, asegura la SSP    Banco del Bienestar tendrá mil 600 sucursales en la entidad veracruzana    Publican días y horarios para las semifinales del Apertura 2019    Comando irrumpe en anexo y secuestra a internos en Irapuato    Quien incumpla con preceptos de este gobierno se retira, asegura AMLO    Localizan a joven de 19 años desaparecida en Toluca    Reconocen con la medalla Adolfo Ruiz Cortines al almirante José Rafael Ojeda    Crean una nueva tecnología que detecta 13 tipos de cáncer con una gota de sangre    Cobrador fue atacado a golpes en Xalapa    'Frozen 2' lidera la taquilla en México    Epidemia del dengue se hizo un circo, señala Secretario de Salud    Marcelo Ebrard comparece ante el Pleno del Senado    Privilegiamos humanismo, equidad, igualdad y justicia social: Secretario de Salud    Explota registro de CFE frente a plaza comercial en Boca del Río    Confirman un muerto y 6 heridos en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    Fuerte choque deja daños materiales cuantiosos en Veracruz    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    Se manifiestan en comparecencia de Ramos Alor    Mexicanos potencian efecto de antiveneno contra mordedura de serpiente    

Franklin generará tormentas fuertes en varios estados del país

Lopez Doriga Mar, 08 de Ago 2017 9:32 AM nacional
El Servicio Meteorológico Nacional vigila la zona que abarca desde Veracruz hasta Campeche por los efectos de la tormenta tropical.
img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este martes se sentirán los efectos de la tormenta tropical Franklin en tierra sobre Quintana Roo, sus bandas de nublados densos que cubren la Península de Yucatán y el sureste del país, que ocasionarán lluvias.

Franklin se desplaza de oeste a noroeste a 22 km/h con vientos máximos sostenido de 85 km/h y rachas de 100 km/h. Se ubica 90 km al nor-noroeste de Chetumal, Q. Roo; a 220 km al este-sureste de Campeche, Campeche, y a 250 km al sur-sureste de Progreso, Yucatán. También se esperan rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura: Quintana Roo. Rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura: Yucatán y Campeche.

El SMN reiteró que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene la zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Veracruz, hasta Río Pánuco, Veracruz. Así como zona de prevención por tormenta tropical desde las costas de Chetumal, Quintana Roo, hasta Sabancuy, Campeche, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde las costas de Sabancuy, Campeche, hasta Veracruz, Veracruz.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras que se presentarán en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de ambiente muy caluroso en por lo menos 10 estados del norte y occidente del país.

En su registro por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado por la tarde. Intervalos de chubascos en el sur de la región y ambiente muy caluroso con viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica con 60 por ciento de probabilidad de acumulados de lluvia muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora. Además ambiente muy caluroso con viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.



Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y fuertes en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de lluvia, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero. También se pronostica ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, ambiente caluroso con viento del norte en Tabasco y sur de Veracruz y del sureste con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán habrá cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en Campeche e intensas en el resto de la región. Un ambiente caluroso y viento del este con rachas superiores a 70 km/h, además de oleaje de tres a cuatro metros de altura en la región.



Para la Mesa del Norte se espera cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas de corta duración con lluvia muy fuertes en Durango; fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, intervalos de chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí, además de lluvias dispersas en Aguascalientes. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde con actividad eléctrica y granizadas en la región. Tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y lluvias dispersas en Guanajuato y Querétaro. Además de ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

Chubascos y granizadas en el Valle de México

ste martes se prevé cielo parcialmente nublado con bruma, bancos de niebla o neblina en zonas de montaña por la mañana en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).



Mientras por la tarde y noche, se espera cielo nublado con potencial de lluvias con intervalos de chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México, así como lluvias dispersas en la Ciudad de México.

El reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, predominará cielo medio nublado con bruma, potencial de lluvias por la tarde y noche, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En lo referente a la temperatura, la Ciudad de México presentará una máxima de 26 a 28 grados y una mínima de 14 a 16 grados, con viento de componente Este por la mañana, y por la tarde de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.


Etiquetas:

   estados

   país

   varios

   fuertes

   generará

   tormentas

   franklin




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog