RECIENTES: Tribunal Electoral revoca expulsión de diputados de Morena en Congreso de Veracruz    Rammstein anuncia concierto en México    Mueren dos personas tras caer auto al río Cazones, Veracruz    Gobernador Cuitláhuac García pone en marcha el saneamiento del sistema lagunar 'María Lizamba'    Protestan antorchistas en Xalapa para exigir obras    'Joker' lidera nominaciones al Premio Oscar con 11 candidaturas    Dafne Navarro afina detalles previo a Copa del Mundo    Falso, que se ordenara incrementar costos de servicios médicos: Salud    Mueren dos hombres en accidente automovilístico en Martínez de la Torre, Veracruz    'Canelo' Álvarez es nombrado Boxeador del año    Camioneta impacta a luminaria y vuelca, en Boca del Río    Lanzan emocionante tráiler de 'Viuda Negra'    Que instituciones bancarias y de crédito refuercen seguridad, piden diputados    Encuentran a sujeto colgado en puente de Veracruz    Pide diputada Andrea Yunes acciones estatales contra el cambio climático    Gobierno ‘remata’ avión presidencial en 130 mdd; Calderón lo compró en 218    Lluvias y ambiente fresco este martes en el Estado    Persistirán las las lluvias este miércoles en mayor parte del Estado    Cárcel para directivos que se queden con dinero de 'Tiendas Escolares'    Matan a niño que presumía armas largas y motos deportivas en Azcapotzalco    

Eduardo del Río, “Rius”, caricaturista fallece a los 83 años

El Dictamen Mar, 08 de Ago 2017 12:20 PM nacional
EDUARDO DEL RÍO, “RIUS”, RECIBIÓ EL PRIMER RECONOCIMIENTO DE CARICATURA GABRIEL VARGAS EN EL MUSEO DEL ESTANQUILLO EL AÑO PASADO.
img

El caricaturista Eduardo del Río, “Rius”, falleció la madrugada de este martes en Tepoztlán, Morelos, a los 83 años de edad, confirmó el Gobernador Graco Ramírez.

El también historietista y escritor creó diversas revistas de humor político y blanco como La Gallina, Marca Diablo, La Garrapata, El Chahuistle y El Chamuco y Los Hijos Del Averno, además, de la historieta Los Supermachos.

“Rius” colaboró en revistas como Proceso, Siempre!, Sucesos o Política, y en periódicos como El Universal, Ovaciones y La Prensa.

Eduardo del Río nació el 20 de junio de 1934 en Zamora, Michoacán. Tras la muerte de su padre en el mismo año de su nacimiento, su familia se trasladó a la Ciudad de México.

El mes pasado el gobierno de la Ciudad de México anunció que circularán 10 millones de boletos del Metro dedicados a Eduardo del Río “Rius”, considerado el “parteaguas de la caricatura en México”.

“Rius” fue un fuerte crítico del sistema político mexicano, del consumismo, el imperialismo y de la religión en general.


Etiquetas:

   fallece

   años

   caricaturista

   “rius”

   río

   eduardo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog