RECIENTES: López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Adeuda Gobierno 9 mdp al IVAI; comisionados temen desalojo porque adeudan renta    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Abandonan cuatro bolsas con restos humanos en el centro de Ciudad Mendoza, Veracruz    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    

"Franklin" se fortalece en aguas del Golfo de México; favorecerá lluvias en 10 estados

El Democrata Mié, 09 de Ago 2017 9:30 AM veracruz
El meteoro se ubica a 200 kilómetros (km) al nor-noroeste de Frontera, Tabasco, a 245 km al nor-noreste de Coatzacoalcos, y a 315 km al este-noreste de Veracruz, Veracruz.
img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Franklin continúa fortaleciéndose sobre el sur del Golfo de México y sus bandas nubosas cubren el oriente y sureste del país, así como la Península de Yucatán.

Indicó que el meteoro se ubica a 200 kilómetros (km) al nor-noroeste de Frontera, Tabasco, a 245 km al nor-noreste de Coatzacoalcos, y a 315 km al este-noreste de Veracruz, Veracruz.

En su reporte más reciente, el SMN señaló que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde las costas del Puerto de Veracruz, hasta Cabo Rojo, Veracruz.

Además, zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Tuxpan hasta Río Pánuco, Veracruz, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde las costas del Puerto de Veracruz, Veracruz hasta Ciudad del Carmen, Campeche y desde Tuxpan hasta Barra del Tordo, Veracruz.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno meteorológico se desplaza hacia el oeste a 20 kilómetros por hora (km/h) con vientos sostenidos de 10 km/h y rachas de 120 km/h.

Ante este fenómeno, se espera potencial de tormentas puntuales en Veracruz; tormentas intensas con puntuales torrenciales en Puebla; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Tlaxcala y Estado de México.

El SMN alertó también que habrá rachas de viento superior a 80 km/h y oleaje de cuatro a seis metros Veracruz, y rachas de viento superior a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros en Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Ante ello, sugirió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


Etiquetas:

   favorecerá

   lluvias

   estados

   méxico

   golfo

   fortalece

   aguas

   franklin




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog