RECIENTES: Plantea GLPAN reformas para evitar duplicidad de facultades en el Congreso    Veracruz continúa entre las cinco entidades más violentas para ejercer el periodismo: CNDH    Prevén caída de nieve o agua nieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba    Hallan cadáver de niña de 12 años desaparecida en Melchor Ocampo    Estrechan colaboración Gobierno Municipal y la SRE    T-MEC, nombre preferido para tratado comercial con EU y Canadá, dice López Obrador    La PGR pide 70 años de prisión para imputado por asesinato de periodista    Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se retrasaría hasta 2022    México vs Chile: a superar el triste recuerdo    Quiere CANACO que adelanten aguinaldo a burócratas    Juez niega amparo a colaboradora de Bravo Contreras por desaparición forzada    "No vi ninguna moto", afirma automovilista involucrado en accidente múltiple en Boca del Río, Veracruz    Plagian a 'El Kiko' en Hueyapan y liberan a maestro de Acayucan    Alista AMLO paquete de reformas en materia social, adelanta Delgado    Hallan cuerpo sin vida de hombre en Martínez de la Torre    Declara Segob emergencia para 13 municipios de Veracruz    Proponen estructura del órgano interno de control de la Fiscalía General    En Minatitlán denuncian que una mujer vive encerrada en una Jaula    Siete muertos, saldo de carambola sobre la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos    

Alcaldes electos copian el Plan de Desarrollo Municipal anterior sólo para cumplir con el requisito: Invedem

Libertad Bajo Palabra Mié, 09 de Ago 2017 11:04 AM xalapa
«El Plan de Desarrollo Municipal es importante que a veces los alcaldes copian algún plan de desarrollo anterior y eso no hay que hacerlo y deben ser nuevos y no sólo sea para cumplir los requisitos».
img

Los alcaldes electos copian los planes de desarrollo de las anteriores administraciones municipales, con la finalidad de cumplir con los requisitos que exige el Gobierno estatal.

«El Plan de Desarrollo Municipal es importante que a veces los alcaldes copian algún plan de desarrollo anterior y eso no hay que hacerlo y deben ser nuevos y no sólo sea para cumplir los requisitos».

Lo anterior con base a la entrevista con el director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), Ángel Deschamps Falcón.

Por esa razón, los nuevos funcionarios municipales, serán capacitados durante los siguientes tres meses en temas de transparencia y plan de desarrollo municipal.

La finalidad es llevar una administración de cuatro años con metas y planes de trabajo y por lo tanto los 212 alcaldes de la entidad serán instruidos en estas materias.

Otro de los puntos importantes es que todos los Ayuntamientos deben de contar con su página de transparencia porque es una obligación y deben de cumplir con estas disposiciones que los anteriores presidentes municipales no consideraban como relevante.

En ella se deben publicar nóminas, gastos y facturas que pagan como parte del combate a la corrupción.

«Con las nuevas administraciones y antes de tomar posesión deberán de capacitarse o mandar a sus representantes para mejorar las administraciones municipales», comentó el director del Invedem.

Y en cuanto al avance de la entrega recepción de documentos han sido de manera significativa y también se les apoya en temas del tipo de documentación que deben recibir y cuáles no.


Etiquetas:

   sólo

   cumplir

   requisito

   invedem

   anterior

   municipal

   electos

   copian

   plan

   desarrollo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog