RECIENTES:

Implementan el Plan DN-III en más de 30 municipios de la zona norte

Formato 7 Mié, 09 de Ago 2017 2:06 PM
Ante el inminente impacto de “Franklin”, el cual podría tocar tierra en las próximas horas, en algún punto comprendido entre el centro y norte del estado, con categoría de huracán.
img

Ante el inminente impacto de “Franklin”, el cual podría tocar tierra en las próximas horas, en algún punto comprendido entre el centro y norte del estado, con categoría de huracán; el Ejército Mexicano ha puesto en marcha el Plan DN-III-E y Plan MX para brindar ayuda a la población que habita en las zonas vulnerables, de los más de 30 municipios de esta región que se mantienen bajo vigilancia especial, debido a la llegada del meteoro.

Al respecto, el Coronel de Infantería, David Ruiz Mendoza, comandante del 87/o. Batallón, con sede en Martínez de la Torre, comentó que, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se dispondrá de todos los recursos -materiales y humanos- necesarios, para brindar ayuda a la población que vive en colonias y comunidades que normalmente se ven afectadas por este tipo de fenómenos.

En entrevista, realizada la mañana de este miércoles durante la revisión de los refugios temporales, el mando militar hizo un llamado a los habitantes de esta región, para que se mantengan atentos a los comunicados, atiendan recomendaciones y, sobre todo, que tomen las medidas preventivas necesarias ante cualquier contingencia.

Y es que, se prevé que “Franklin” toque tierra con categoría de huracán, con vientos superiores a los 110 kilómetros por hora y lluvias intensas, que generarían deslaves e inundaciones en los municipios de esta zona, los cuales han sido alertados con antelación por Protección Civil del Estado.


Etiquetas:

   zona

   norte

   municipios

   dn-iii

   plan

   implementan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog