RECIENTES: Se manifiesta Fredepo contra parquímetros en Xalapa    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia educativa y profesional     Me duele conocer cifras de violencia en el país, dice Obrador    Corresponde al Congreso determinar si Fiscal Anticorrupción es destituido: Encargada de FGE    Continúa el Seminario de actualización, para asesores legislativos, en Derechos Humanos    Implementan medidas contra discriminación en futbol mexicano    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Juez ordena a Fiscalía reactivar denuncia contra ex funcionarios que saquearon IPE     Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    Gael García documentará reconstrucción tras sismo del 19-S    Se esperan chubascos y lluvias por la tarde en mayor parte del Estado    Si juez lo ordena, Winckler será restituido al cargo: José Manuel Pozos    Niño roba útiles escolares de tienda de autoservicio; quería hacer su tarea    A partir de enero estará prohíbo uso de desechables en Coatepec    Es perversidad política y no tiene sustento jurídico pedir desaparición de poderes en Veracruz: Pozos Castro    Se alista nueva denuncia ante la FGE, ahora por corrupción en el CECYTEV: Zenyazen    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    

Diputado federal de Morena es socio de ‘narcoempresa’ de Rafa Márquez revela investigación de Aristegui Noticias

Plumas Libres Jue, 10 de Ago 2017 2:49 PM nacional
Los datos coinciden con su ficha en la Cámara de Diputados.
img

El diputado federal por Morena, Carlos Lomelí Bolaños, es uno de los socios del futbolista Rafael Márquez en la empresa “Servicios Educativos y de Negocios”, boletinada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por operar en la red del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Una investigación efectuada por Aristegui Noticias indica que, según el Registro Público de la Propiedad, el diputado Lomelí Bolaños es casado y originario de Guadalajara, donde nacióel 5 de agosto de 1959.

Los datos coinciden con su ficha en la Cámara de Diputados.



En la campaña electoral de 2015, Lomelí Bolaños presentó su declaración 3 de 3 ante el IMCO, pero en ella no aparece la empresa boletinada por el Departamento del Tesoro.

El gobierno de Estados Unidos fichó a Carlos Lomelí desde 2008, como presunto operador de la organización Amezcua Contreras.

En ese momento, se señaló su participación en farmaceúticas que operaban en la red de producción y distribución de metanfetaminas de los hermanos José de Jesús y Luis Ignacio Amezcua Contreras. No se le comprobó ningún delito, según lo aclaró el ahora diputado en la campaña electoral 2015



LIGAS CON EL FUTBOL NACIONAL

Además de Rafa Márquez y del diputado Lomelí, la empresa “Servicios Educativos y de Negocios” tiene otros ocho socios, entre los que destaca Juan Carlos Zárate Chávez, mejor conocido como “La Pájara Chávez”, ex futbolista y ahora director técnico.

Chávez fue seleccionado nacional en el mundial de 1994; como director técnico dirigió al Atlas, a la selección sub 20 y recientemente a los Cimarrones y a los Venados de Mérida en la liga de ascenso.

Otra de las empresas sancionadas por el gobierno de Estados Unidos es “Grupo Deportivo Márquez Pardo”, donde Rafa Márquez aparece como socio de Pável Pardo.

Según el Registro Público, la empresa tiene el objetivo de desarrollar el deporte, en especial el futbol amateur y profesional.

Pável Pardo fue ídolo del América en la década del 2000 y acudió como seleccionado nacional a los mundiales de 1998 y de 2006.

Los futbolistas son los únicos socios y cada uno tiene mil 500 acciones, según los documentos consultados.

Según el boletín de empresas sancionadas, Rafa Márquez participa en tres compañías dedicadas a la salud deportiva: Grupo Terapeútico Hormaral, Grupo Terapeútico Puerto Vallarta y Prosport & Health Imagen, donde figura el nombre de Luis Horacio Fossati.

Fossati es un kinesiólogo, originario de Argentina, que trabajó en los equipos San Lorenzo de Almagro y Chivas de Guadalajara.

Según las redes sociales de Prosport, es médico de confianza de jugadores como Rafa Márquez, Javier “Chicharito” Hernández, Francisco Palencia, Carlos Salcido, entre otros.

Durante la mañana de este miércoles, la Procuraduría General de la República comenzó a notificar al Registro Público de la Propiedad el aseguramiento de todos los bienes de las empresas sancionadas por el Departamento de Estado.

Según los documentos consultados por Aristegui Noticias, el Ministerio Público federal argumentó investigaciones por delitos del artículo 400 bis del Código Penal, es decir: “operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

De acuerdo a la ley mexicana, todas las personas mencionadas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario y será un juez quien determine si hubo o no delitos.


Etiquetas:

   revela

   investigación

   aristegui

   noticias

   márquez

   rafa

   federal

   morena

   socio

   ‘narcoempresa’




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog