RECIENTES: Cazafantasmas regresará con el elenco original    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Gobernador y titular de la FGE se reúnen este martes por caso Molina Palacios    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Cuitláhuac García descarta cambios en su gabinete    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    

Coincide Osorio Chong en necesidad de reformar sistema penal

El Dictamen Sáb, 12 de Ago 2017 11:08 AM nacional
Aclaró que el objetivo no es regresar al sistema de justicia anterior, sino de modificar el actual modelo el cual abona a la transparencia.
img

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, coincidió en la necesidad de reformar el nuevo Sistema de Justicia Penal, pues, dijo, hay un ambiente de impunidad en el que los responsables de delitos logran su libertad.

Aclaró que el objetivo no es regresar al sistema de justicia anterior, sino de modificar el actual modelo el cual abona a la transparencia.

“Después de 100 años del anterior modelo, creemos que este es el modelo que necesita México, con mayor transparencia, (…). Es un modelo que le va a servir al país, pero tenemos que perfeccionarlo, (…). Pero no solamente el debido proceso de los presuntos responsables de la comisión de algún delito, lo que más nos preocupa son los derechos fundamentales de las víctimas, víctimas que hoy, por diferentes circunstancias, ya lo han comentado, hay un ambiente de impunidad de esa puerta giratoria en el que han salido ya, se cuentan por miles de responsables de estos delitos”.

Dijo que se debe poner atención a diversos aspectos como la capacitación de los ministerios públicos o de los jueces, quienes, aducen a la ley para dejar en libertad a los presupuestos responsables de la comisión de un delito.

Este viernes, en el marco de la entrega de la propuesta de modificación del nuevo Sistema de Justicia Penal de parte Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a Gobernación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Osorio Chong afirmó que las modificaciones ayudarán a que el nuevo modelo sirva a las víctimas de los delitos.

Asimismo, dijo que es fundamental hacer un frente común y no de encono para presentar una propuesta de reforma a los legisladores.

En su intervención, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, coincidió en que con esta propuesta no se pretende regresar al antiguo sistema penal, sino que se trata de la realización de ajustes y la búsqueda de nichos de oportunidades para el mejoramiento del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

El objetivo es que antes de terminar el año, las cámaras de senadores y diputados reciban la propuesta.

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera anunció la implementación de Radio Conago, el cual, servirá para mejorar la atención a la población caso de eventos meteorológicos que puedan afectar la comunicación entre los gobiernos.


Etiquetas:

   sistema

   penal

   reformar

   necesidad

   osorio

   chong

   coincide




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog