RECIENTES: Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Exhortan a Congreso de la Unión incluir partida presupuestal destinada al FORTASEG    Reactivar turismo durante la pandemia, el reto: diputada López Callejas    Concede Legislatura dispensas legales a seis personas trabajadoras de salud    Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes    Presentan propuesta para reformar el Código Electoral del Estado    Pide diputado a la SEV brindar herramientas a estudiantes de la sierra    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Fomentan Ayuntamiento y Cecati capacitación para el trabajo    Acopia Xalapa 54 toneladas de llantas para su disposición final responsable    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Propone diputada emisión de documento de identidad para menores de edad    Pide diputado se ejerza presupuesto asignado de manera correcta y racional    HGZ No. 11 DEL IMSS DIO DE ALTA A PACIENTE DE 82 AÑOS QUE VENCIÓ LA ENFERMEDAD POR COVID-19    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Solicitan a Orfis informe de auditoría ordenada a organismos de servicio de agua    Garantizar alimentos a hijos de personas divorciadas, plantea PRI-PVEM    Inicia el próximo lunes Proyecto de Apoyos Sociales a la Comunidad    Plantea diputado Omar Miranda proteger el patrimonio de adultos mayores    

Se pronostican tormentas fuertes en el occidente y sureste del país

Lopez Doriga Lun, 14 de Ago 2017 9:38 AM nacional
Las lluvias se deben a la onda tropical 25 al sur de Colima así como a un canal de baja presión en el noroeste y oeste de México.
img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes la onda tropical 25 continuará asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de Jalisco y Colima, mientras la onda tropical 26 se extenderá sobre el sureste del país.

También consideró que un canal de baja presión en el noroeste y occidente del territorio nacional mantendrá las rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h), con posibles tolvaneras y temperaturas mayores a 40 grados en estados del norte de México.

En su registro por regiones, el SMN señaló que la Península de Baja California registrará cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Nieblas matutinas sobre la costa oeste, un ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Baja California.



En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado con tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, fuertes en Jalisco y Michoacán e intervalos de chubascos en Colima. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado en la tarde con tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero. A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Mientras en el Golfo de México se pronostica Incremento de nubosidad por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y sureste6 de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.



Para la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, con tormentas fuertes en Chihuahua y Durango; intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central persistirá cielo nublado por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos en la región. Además ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores en zonas de tormenta.

Cielo medio nublado y chubascos vespertinos en el Valle de México

Este lunes se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras que en el transcurso del día se espera aumento de la nubosidad con potencial de lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México durante la tarde y noche; así como posibilidad de lluvias dispersas en la capital.

En el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, predominará cielo medio nublado con potencial de lluvias dispersas en la tarde y noche.

En la Ciudad de México se registrará una temperatura máxima de 25 a 27 grados y una mínima de 13 a 15 grados, con viento débil del sureste por la mañana y del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h por la tarde y noche.


Etiquetas:

   sureste

   país

   occidente

   fuertes

   tormentas

   pronostican




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog