RECIENTES: Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    

Se pronostican tormentas fuertes en el occidente y sureste del país

Lopez Doriga Lun, 14 de Ago 2017 9:38 AM nacional
Las lluvias se deben a la onda tropical 25 al sur de Colima así como a un canal de baja presión en el noroeste y oeste de México.
img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes la onda tropical 25 continuará asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de Jalisco y Colima, mientras la onda tropical 26 se extenderá sobre el sureste del país.

También consideró que un canal de baja presión en el noroeste y occidente del territorio nacional mantendrá las rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h), con posibles tolvaneras y temperaturas mayores a 40 grados en estados del norte de México.

En su registro por regiones, el SMN señaló que la Península de Baja California registrará cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Nieblas matutinas sobre la costa oeste, un ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Baja California.



En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado con tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, fuertes en Jalisco y Michoacán e intervalos de chubascos en Colima. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado en la tarde con tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero. A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Mientras en el Golfo de México se pronostica Incremento de nubosidad por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y sureste6 de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.



Para la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, con tormentas fuertes en Chihuahua y Durango; intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central persistirá cielo nublado por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos en la región. Además ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores en zonas de tormenta.

Cielo medio nublado y chubascos vespertinos en el Valle de México

Este lunes se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras que en el transcurso del día se espera aumento de la nubosidad con potencial de lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México durante la tarde y noche; así como posibilidad de lluvias dispersas en la capital.

En el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, predominará cielo medio nublado con potencial de lluvias dispersas en la tarde y noche.

En la Ciudad de México se registrará una temperatura máxima de 25 a 27 grados y una mínima de 13 a 15 grados, con viento débil del sureste por la mañana y del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h por la tarde y noche.


Etiquetas:

   sureste

   país

   occidente

   fuertes

   tormentas

   pronostican




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog