RECIENTES: 11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Horóscopo del Día    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    

Alerta Conadic sobre consumo de tabaco en jóvenes

El Dictamen Lun, 14 de Ago 2017 1:41 PM nacional
Debido a la disponibilidad de los cigarrillos, los adolescentes inician su consumo a partir de los 14 años de edad y fuman en promedio tres cigarros al día.
img

En México, 3 millones de jóvenes de entre 12 y 19 años son consumidores de tabaco, hábito que les resta cinco años de vida, afirmó Juan Arturo Sabines Torres director de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

Indicó que debido a la disponibilidad de los cigarrillos, los adolescentes inician su consumo a partir de los 14 años de edad y fuman en promedio tres cigarros al día.

El funcionario explicó que mientras en años anteriores en México la relación respecto al consumo del tabaco era de cuatro hombres por una mujer, en la actualidad se ha igualado en ambos géneros.

Detalló que a pesar de la prohibición de la venta del cigarro suelto establecida en la Ley General para el Control del Tabaco (LGCT), los adolescentes tienen acceso a esta sustancia en cualquier esquina y en alrededores de las escuelas, porque para la economía del adolescente es más accesible comprar por pieza.

Sabinas Torres mencionó que 90% de los adolescentes que fuman han tenido contacto con este producto desde la infancia, porque alguno de sus familiares lo consumía. Este tipo de conductas modelan patrones de comportamiento normalizado para adquirir el hábito.

“Las personas fuman porque en el cerebro, la nicotina estimula circuitos de placer y aumenta el estado de alerta. El fumador se puede sentir más activo y menos cansado e irritable, pero los efectos desaparecen a los pocos minutos”, explicó.

Reconoció que el Programa de Espacios 100% Libres de Humo es una de las políticas públicas más exitosas en el control del tabaquismo, al adoptarse incluso en los hogares a nivel nacional.

Por último invitó a la población a comunicarse al número 01 800 911 2000, en los 340 Centros de Atención Primaria Contra las Adicciones, para solicitar etiquetas y declarar su hogar libre de humo, sobre todo cuando hay menores, mujeres embarazadas, enfermos o algún adulto mayor.


Etiquetas:

   tabaco

   jóvenes

   consumo

   sobre

   conadic

   alerta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog