RECIENTES: Cruz Azul cambiará su horario para el Apertura 2019    Guardia Nacional fue atole con el dedo para mexicanos: Colegio de Abogados    Sector empresarial palomeará el PND; irá a votación el 27 de junio    Rectifica Jiménez Espriú: sí está de acuerdo con AMLO sobre amparos contra Santa Lucía    Sin quejas por becas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Veracruz: Secretaría del Trabajo    'No se va a permitir el tráfico de personas': Marcelo Ebrard    Rechaza EPN imputaciones en su contra; ‘mienten’, dice    Vecinos de colonia México en el Municipio de Cordoba piden ayuda para indigente con tumor en el estómago    Octava edición de la Marcha LGBTTTI en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río    Mantiene PC monitoreo de afluentes por intensas lluvias en zona centro    Urge INAH reglamento para obras y monumentos del centro histórico de Córdoba    Alumnos pasan de anestesia a perros que murieron al ser esterilizados en Córdoba, Veracruz: Veterinarios    Germán Martínez rechaza ruptura con López Obrador; regresa al Senado    En Maltrata no hay autodefensas, aclara Regidor    Urgen taxistas aumento a tarifas u oficializar mínima de 25 pesos    Trabaja México con organismos de la ONU en plan migratorio    Baño de vapor maya más antiguo fue descubierto en Petén por arqueólogos de Polonia    Revisa CEAPP solicitud del periodista Marcos Miranda quien busca salir del país    ¿Cuánto tiempo pasas agachado viendo el celular?    Pide periodista Marcos Miranda que lo ayuden a salir de país    

Tramitarán amparos si Congreso vuelve a aprobar reforma a Ley de Protección Animal

El Democrata Lun, 14 de Ago 2017 1:54 PM xalapa
El sábado 12 de agosto, el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares vetó la reforma a la ley, obligando a los legisladores locales a considerar las observaciones que el mandatario estatal hizo a dicha norma.
img

Animalistas asesorados por abogados tramitarán amparos si el Congreso de Veracruz vuelve a aprobar la reforma a la Ley de Protección Animal para el Estado, informó el abogado Gerardo Armenta. 

El sábado 12 de agosto, el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares vetó la reforma a la ley, obligando a los legisladores locales a considerar las observaciones que el mandatario estatal hizo a dicha norma. 

Será en noviembre cuando las observaciones lleguen a los diputados locales que integran el Congreso local y discutan por segunda ocasión si se permitirá o se prohibirá la realización de corridas de toros y peleas de gallos. 

"Tenemos una serie de amparos que promoveremos en el supuesto de que el Congreso mismo vuelva a reiterar esta ley. Hay muchos abogados que conocen el tema, que están trabajando y hemos llegado a la convicción de que una aprobación de esta ley sería violatoria del artículo primero de la Constitución, toda vez que sería una ley que viola el principio de progresividad, es decir, no podemos ir hacia atrás en Derechos Humanos, a los animales ya se les consideran estos derechos". 

De acuerdo con el entrevistado, si los legisladores mantienen su postura del pasado martes 25 de julio, donde despenalizaron la realización de corridas de toros y peleas de gallos, respaldarían la violación a dos artículos constitucionales. 

Los artículos 1 y 4 son los más violentados, por ello, la importancia de tramitar amparos y desechar la reforma a la ley promulgada en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán. 

"Esperemos que haya reflexión en los diputados para efecto de que esta ley sea rechazada, pero queremos decirles que en el supuesto, se pronuncien nuevamente a favor la mayoría del Congreso, este volverá al gobernador y él como lo señala no le queda más que promulgar la ley, en todo caso". 

Gerardo Armenta agregó que los derechos de los animales deben mantenerse, y en caso de ser desechados, las leyes veracruzanas tendrían un retroceso, alterando artículos constitucionales. 

"La defensa de los animales va en una defensa de los propios seres humanos, porque nosotros tenemos derecho a un espacio sano y equilibrado, a un debido desarrollo social, el respeto a los animales conlleva a todo ello", finalizó.


Etiquetas:

   ley

   protección

   animal

   reforma

   aprobar

   amparos

   congreso

   vuelve

   tramitarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog