RECIENTES: López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Propone Ríos Uribe eximir a personas con discapacidad del pago de parquímetros    Dan a conocer uniformes de la película Space Jam: 'El Juego del Siglo' 2    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    Que ayuntamientos publiquen manejo legal de recursos, pide legislador    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa denuncian retraso salarial    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Tandeos siguen en Xalapa, aún sin ser época de estiaje: Regidor    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Abren convocatoria para 'Jóvenes Construyendo el Futuro' en Veracruz    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Aprueba OPLE Veracruz más 330 mdp en prerrogativas a partidos políticos    Mayor protección judicial en lo civil y familiar, demanda Diputado    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    

Tramitarán amparos si Congreso vuelve a aprobar reforma a Ley de Protección Animal

El Democrata Lun, 14 de Ago 2017 1:54 PM xalapa
El sábado 12 de agosto, el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares vetó la reforma a la ley, obligando a los legisladores locales a considerar las observaciones que el mandatario estatal hizo a dicha norma.
img

Animalistas asesorados por abogados tramitarán amparos si el Congreso de Veracruz vuelve a aprobar la reforma a la Ley de Protección Animal para el Estado, informó el abogado Gerardo Armenta. 

El sábado 12 de agosto, el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares vetó la reforma a la ley, obligando a los legisladores locales a considerar las observaciones que el mandatario estatal hizo a dicha norma. 

Será en noviembre cuando las observaciones lleguen a los diputados locales que integran el Congreso local y discutan por segunda ocasión si se permitirá o se prohibirá la realización de corridas de toros y peleas de gallos. 

"Tenemos una serie de amparos que promoveremos en el supuesto de que el Congreso mismo vuelva a reiterar esta ley. Hay muchos abogados que conocen el tema, que están trabajando y hemos llegado a la convicción de que una aprobación de esta ley sería violatoria del artículo primero de la Constitución, toda vez que sería una ley que viola el principio de progresividad, es decir, no podemos ir hacia atrás en Derechos Humanos, a los animales ya se les consideran estos derechos". 

De acuerdo con el entrevistado, si los legisladores mantienen su postura del pasado martes 25 de julio, donde despenalizaron la realización de corridas de toros y peleas de gallos, respaldarían la violación a dos artículos constitucionales. 

Los artículos 1 y 4 son los más violentados, por ello, la importancia de tramitar amparos y desechar la reforma a la ley promulgada en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán. 

"Esperemos que haya reflexión en los diputados para efecto de que esta ley sea rechazada, pero queremos decirles que en el supuesto, se pronuncien nuevamente a favor la mayoría del Congreso, este volverá al gobernador y él como lo señala no le queda más que promulgar la ley, en todo caso". 

Gerardo Armenta agregó que los derechos de los animales deben mantenerse, y en caso de ser desechados, las leyes veracruzanas tendrían un retroceso, alterando artículos constitucionales. 

"La defensa de los animales va en una defensa de los propios seres humanos, porque nosotros tenemos derecho a un espacio sano y equilibrado, a un debido desarrollo social, el respeto a los animales conlleva a todo ello", finalizó.


Etiquetas:

   ley

   protección

   animal

   reforma

   aprobar

   amparos

   congreso

   vuelve

   tramitarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog