RECIENTES: Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Alerta gris continúa en Veracruz por frente frío 12    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    SEV presentará denuncia por irregularidades en 25 tecnológicos    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    

Se volverá a votar la reforma a Ley de Protección Animal: Hernández

Formato 7 Mar, 15 de Ago 2017 9:50 AM xalapa
La reforma a las Ley de Protección Animal que permite las peleas de gallos y vaquilladas tendrá que ser sometida nuevamente a la votación.
img

La reforma a las Ley de Protección Animal que permite las peleas de gallos y vaquilladas tendrá que ser sometida nuevamente a la votación del Congreso local, pero ahora tendrá que ser válida por mayoría calificada, es decir 34 votos a favor.

Luego de que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, vetará la ley, esta fue enviada al Congreso Local con observaciones, que son la derogación de los artículos reformados, y tendrá que ser votada nuevamente.

El coordinador de la bancada del PAN, Sergio Hernández dijo en comisiones se analizarán las observaciones del ejecutivo y después pasará al pleno donde se decidirá si o no aprobado finalmente.

Cabe recordar que en días pasados, con 25 votos a favor, los diputados locales reformaron dos artículos y derogaron otros para permitir nuevamente las peleas de gallos, las vaquilladas, los embalses de toros y la capea de toros (suelta de toros en la vía pública).

En Veracruz la primera ley de protección a los animales entró en vigor el 28 de octubre del 2010, aunque la Ley señalaba que el reglamento tendría que operar tres meses después, fue hasta agosto del 2012 cuando fue publicado en la gaceta oficial del estado.

Apenas cinco días antes de dejar la legislatura, el anterior Congreso aprobó varias reformas a la Ley de Protección de Animales, las más importantes estaban contempladas en el artículo 11 donde se planteó la creación de una Fiscalía Especializada en Delitos Contra los Animales y peritos especializados en el tema.

En el artículo 28 en su inciso V consideró actos de crueldad y maltrato, que deben ser sancionados conforme a lo establecido en la presente Ley : la celebración de peleas entre animales; las pamplonadas y embalses y las vaquilladas.

Pero este fue el inciso que la actual legislatura ordenó derogar de forma total.

La nueva legislación también contempla que los ayuntamientos que realicen eventos relacionados con la capea de toros, novillos y vaquillas, casteo de aves de combate contarán con 90 días naturales a partir de la entrada en vigor del presente decreto para emitir un reglamento que regule dichas actividades.


Etiquetas:

   animal

   hernández

   protección

   ley

   votar

   reforma

   volverá




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Nace Petromex, grupo disidente al de Romero Deschamps

    Un grupo de trabajadores presentó este martes el Sindicato Petroleros de México (Petromex), una nueva organización en Petróleos Mexicanos (Pemex) que buscar retirar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) al grupo sindical de Carlos Romero Deschamps.

  • img

    Entrega Alcalde de Alvarado domo en la primaria Gabriel Carvallo

    En beneficio de 300 alumnos, así como del personal administrativo y docente de la escuela primaria Almirante Gabriel Carvallo, el alcalde de Alvarado, Ing. Bogar Ruiz Rosas, hizo entrega del nuevo domo que permitirá a los estudiantes del plantel, realizar actividades al aire libre sin verse afectados por las condiciones climatológicas como las lluvias o los días de calor intenso.

  • img

    Ya son 23 casos de dengue confirmados en Coatepec

    El alcalde Enrique Fernández Peredo, admitió que aunque solo se han registrado 23 casos confirmados de dengue, el municipio enfrenta un brote y una contingencia.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog