RECIENTES: Se amparan en cuatro estados contra el Insabi    Rammstein anuncia concierto en México    Piden ayuda para localizar a xalapeña desaparecida en Teziutlán    Eminem lanza disco por sorpresa    Persistirán las las lluvias este miércoles en mayor parte del Estado    Policías veracruzanos, entre los 10 mejor pagados del país: SSP    América lanza tercer uniforme para el Clausura 2020    Si diputado se brincó las leyes debe ser sancionado: Gómez Cazarín    Quiero que mi medalla haga que más niñas jueguen hockey: Laura Wilson    Confirman juegos del Tri ante República Checa y Grecia    Crean lentes de contacto inteligentes para mejorar la visión; incluirán micropantalla    SEP gestiona ante CNDH el regreso del operativo 'Mochila Segura'    Científicos crean embrión de rinoceronte blanco; podrían salvar la especie    Se buscará regular costo de estacionamientos en Xalapa: Alcalde    Cárcel para directivos que se queden con dinero de 'Tiendas Escolares'    Pasajeros armados balean y matan a asaltantes de micro en Iztapalapa    AMLO quiere rifar el avión presidencial y el boleto costaría $500    Multa de 20 mil pesos a quien maltrate a los toros en La Candelaria, en Tlacotalpan    NASA muestra cómo la Tierra se calienta aceleradamente    Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar este 1 de febrero    

LG activará la radio FM en todos sus smartphones

Formato 7 Mar, 15 de Ago 2017 11:17 AM tecnología
Todo parece indica que LG será el primer fabricante en activar la radio FM en todos sus smartphones, aunque no lo hace precisamente por orden del IFT. Explicamos a continuación.
img

Las reglas cambiaron para todos los fabricantes de smartphones desde que en abril pasado se aprobóuna nueva disposición del IFT que dice que todos los smartphones con capacidad para sintonizar radio FM deberán habilitar dicha capacidad. Si bien ha aparecido el primer exento a dicha regla, también ha aparecido el primero en acatar las normas.

Todo parece indica que LG será el primer fabricante en activar la radio FM en todos sus smartphones, aunque no lo hace precisamente por orden del IFT. Explicamos a continuación.

TagStation LLC, compañía dueña de la aplicación NextRadio, ha anunciado un acuerdo con LG para activar la radio FM en todos sus dispositivos en Estados Unidos, Canadá y América Latina, con más países beneficiándose de esta acción próximamente. Entre otras cosas, sujeto a aprobación de los operadores, LG también precargará la aplicación NetxRadio en algunos de sus móviles.

Por la razón que sea, pero LG cumple

Sea por la razón que fuere, con esta acción LG cumple al pie de la letra la nueva disposición del IFT sobre la activación de la radio FM en los smartphones funcionando en México. De esta manera es el primer fabricante en pronunciarse al respecto de este tema pues si bien la disposición entró en vigor el pasado 27 de julio, nada se sabe sobre las acciones tomadas por los fabricantes con presencia en México ni por parte del IFT, con excepción del caso de Apple.

Es de esperarse que las demás firmas sigan el mismo camino, pero no se sabe cómo lo abordarán ni cuándo, aunque teóricamente ya debería estar solucionado este tema. La polémica siga vigente, así que solo resta esperar por respuestas.


Etiquetas:

   smartphones

   sus

   todos

   radio

   activará

   lg

   fm




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog