RECIENTES: Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     

LG activará la radio FM en todos sus smartphones

Formato 7 Mar, 15 de Ago 2017 11:17 AM tecnología
Todo parece indica que LG será el primer fabricante en activar la radio FM en todos sus smartphones, aunque no lo hace precisamente por orden del IFT. Explicamos a continuación.
img

Las reglas cambiaron para todos los fabricantes de smartphones desde que en abril pasado se aprobóuna nueva disposición del IFT que dice que todos los smartphones con capacidad para sintonizar radio FM deberán habilitar dicha capacidad. Si bien ha aparecido el primer exento a dicha regla, también ha aparecido el primero en acatar las normas.

Todo parece indica que LG será el primer fabricante en activar la radio FM en todos sus smartphones, aunque no lo hace precisamente por orden del IFT. Explicamos a continuación.

TagStation LLC, compañía dueña de la aplicación NextRadio, ha anunciado un acuerdo con LG para activar la radio FM en todos sus dispositivos en Estados Unidos, Canadá y América Latina, con más países beneficiándose de esta acción próximamente. Entre otras cosas, sujeto a aprobación de los operadores, LG también precargará la aplicación NetxRadio en algunos de sus móviles.

Por la razón que sea, pero LG cumple

Sea por la razón que fuere, con esta acción LG cumple al pie de la letra la nueva disposición del IFT sobre la activación de la radio FM en los smartphones funcionando en México. De esta manera es el primer fabricante en pronunciarse al respecto de este tema pues si bien la disposición entró en vigor el pasado 27 de julio, nada se sabe sobre las acciones tomadas por los fabricantes con presencia en México ni por parte del IFT, con excepción del caso de Apple.

Es de esperarse que las demás firmas sigan el mismo camino, pero no se sabe cómo lo abordarán ni cuándo, aunque teóricamente ya debería estar solucionado este tema. La polémica siga vigente, así que solo resta esperar por respuestas.


Etiquetas:

   smartphones

   sus

   todos

   radio

   activará

   lg

   fm




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    El día que el narco humilló al Estado mexicano

    Y no era para menos el silencio. En los hechos, ante una clara incapacidad para ya no digamos repeler, sino siquiera enfrentar la capacidad de fuego de los sicarios del cártel de Sinaloa, las autoridades claudicaron ante los criminales, en lo que será recordado como el día que el narco humilló al Estado mexicano.

  • img

    Unesco reconoce trabajo de México en preservación de vaquita marina

    El Comité del Patrimonio Mundial (CPM) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció que el gobierno de México realiza todos los esfuerzos necesarios para preservar a la vaquita marina.

  • img

    Identifican a las 10 colonias con más casos de dengue en Veracruz

    "Se ha visto que lo mejor para prevenir el dengue es que no haya criaderos y los criaderos los dan los cacharros en las casas, en los patios, por lo que hay que hacer conciencia entre la gente".

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog