RECIENTES: 'Bumblebee' es 'la mejor cinta de Transformers', dice la crítica    Duarte solicita amparo que le permitiría obtener su libertad anticipada    López Obrador anuncia evaluación trimestral para dar seguimiento a presupuesto    Ex fiscal Luis Ángel Bravo solo espera audiencia para seguir proceso en libertad: Abogado defensor    Definidos los horarios de la Gran Final de la Liga MX    Gobierno de México hará en tres años ‘corte de caja’ de resultados contra criminalidad    Falso, que haya sueldos de 600 mil pesos, dice la Corte    Divulgan el calendario del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX    Realiza Brigada Xalapa recorrido en Colonia Higueras    Tras discusión, ejecutan a dos dentro de un bar    Realiza Brigada Xalapa recorrido en Colonia Higueras    Casi 40 homicidios en primera semana de gobierno; confirma FGE secuestro de menor    Se investiga posible red de corrupción en la SEV: Zenyazen    Renuevan la Conagua con nuevos nombramientos    Pistoleros irrumpen en domicilio y asesinan a un hombre, le dejan mensaje    Alcaldes del PRD votarían contra la "Ley Antiwinckler"    Pistoleros irrumpen en domicilio y asesinan a un hombre, le dejan mensaje    Fatal accidente en Paso del Toro-La Tinaja; 2 muertas y 8 heridos    Horóscopo de hoy Lunes 10 de Diciembre 2018    Encierran a manifestantes en la SEV para no afectar visita del Gobernador    

Sancionan a partidos de Veracruz por más de 92 mdp; MORENA el del monto más alto

Al Calor Político Mar, 15 de Ago 2017 12:54 PM veracruz
Derivado del reporte de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) con respecto al proceso electoral municipal.
img
Derivado del reporte de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) con respecto al proceso electoral municipal, se sancionó a partidos políticos de Veracruz por el orden de 92 millones 84 mil 274.81 pesos. 

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fue el Instituto con la sanción más alta. 

Las sanciones a los institutos políticos se generaron por no reportar gastos en campaña electoral, así como por el registro de operaciones de manera extemporánea. 

Es así que por estas determinaciones, la multa del INE para MORENA corresponde a 46 millones 953 mil 575.13 millones de pesos, esto por omisiones en el reporte de gastos de campaña. Tan solo MORENA cubre el 50.98 por ciento del total de las sanciones a todos los partidos políticos en Veracruz, es decir, más de la mitad la cifra de sanciones, fue impuesto al partido que lidera Andrés Manuel López Obrador. 

De los 9 partidos políticos multados por el INE, Movimiento Ciudadano (MC) fue quien obtuvo la menor sanción, con 513 mil 407.49 pesos. Nueva Alianza (PANAL), también fue de los institutos con menor cantidad de multas, pues la sanción corresponde a 781 mil 774.44 pesos. Esto mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será sancionado con 19 millones 969 mil 429.05 pesos, lo que lo coloca como el segundo partido mayor sancionando en el Estado, pero muy por debajo de la cifra de MORENA. 

Le siguen los Partidos del Trabajo (PT) con 14 millones 723 mil 343.13 pesos y Verde Ecologista de México (PVEM) con 3 millones 914 mil 663.98 pesos. Posteriormente los Partidos Acción Nacional (PAN) con una multa de 2 millones 194 mil 47.95 pesos; de la Revolución Democrática (PRD) con un millón 81 mil 182.83 pesos y Encuentro Social (PES) con un 952 mil 850.81 pesos. Hasta el momento, es MORENA quien impugnó el reporte de la Unidad de Fiscalización del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Por tanto, serán los tribunales quienes resuelvan los montos totales de las sanciones, esto por no incluir el reporte de gastos en campaña electoral, así como el registro de operaciones de manera extemporánea. Cabe destacar que el INE interpuso sanciones a partidos políticos a nivel nacional, a los actores que participaron en las campañas de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz. 

El total de las sanciones interpuestas por el máximo órgano electoral fue de 672 millones 169 mil 670.43 pesos en los estados que participaron en elecciones de este 2017. 

Etiquetas:

   monto

   alto

   mdp

   veracruz

   partidos

   sancionan

   morena




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog