RECIENTES:

Sin funcionar el aire acondicionado del teatro “Clavijero” por falta de mantenimiento

Al Calor Político Mar, 15 de Ago 2017 12:57 PM xalapa
Desde julio del presente año, el sistema de enfriamiento por aire acondicionado del teatro municipal “Francisco Javier Clavijero” no funciona.
img
Desde julio del presente año, el sistema de enfriamiento por aire acondicionado del teatro municipal “Francisco Javier Clavijero” no funciona debido a la antigüedad y el mal estado de esta instalación. 

El director de Turismo, Juan Bosco Pérez Acasuso, explicó que desde que recibieron la administración, el sistema de enfriamiento estaba colapsado, por lo que han estado gestionando con la cámara de diputados de la Federación, recurso para renovar en su totalidad el equipo de aire acondicionado. 

Sin embargo, los legisladores no han aprobado este proyecto para el cual se necesitan cinco millones de pesos. “Desde que recibimos el teatro “Clavijero” en esta administración, el sistema de aire acondicionado ya estaba a punto de colapsar. 

Este proyecto lleva tres años que lo hemos metido de manera continua para ver si en el presupuesto de egresos de la Federación desde la Cámara de Diputados se logra la remodelación integral del teatro Clavijero”, mencionó. 

El Funcionario dijo que además del proyecto de renovación del aire acondicionado, también han solicitado a la Cámara de Diputados aprueben una partida de 20 millones de pesos para la remodelación integral de este espacio artístico, con lo que cambiarían iluminación y equipo de sonido, alfombras, butacas, papel tapiz, pintura, entre otros detalles. 

No obstante, Pérez Acasuso recalcó que los diputados federales no han respondido a la petición del ayuntamiento de Veracruz por lo que estas adecuaciones no se han llevado a cabo. 

Debido a la falta de aire acondicionado, el funcionario explicó que han intentado sofocar el calor con ventiladores industriales colocados estratégicamente a lo largo del teatro, pues la ventilación enfría un poco, pero al llenarse el inmueble de espectadores, el enfriamiento no es suficiente. 

Etiquetas:

   “clavijero”

   falta

   mantenimiento

   teatro

   acondicionado

   funcionar

   aire

   sin




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog