RECIENTES:

Los periodistas enfrentan una “andanada de menosprecio”: Tlacuilo

Presencia Mié, 16 de Ago 2017 10:26 AM veracruz
El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Caricaturistas, Marcos Cruz Morales, consideró que se margina a los periodistas veracruzanos en la actualidad.
img

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Caricaturistas, Marcos Cruz Morales, mejor conocido como “Tlacuilo”, consideró que los representantes de comunicación enfrentan una “andanada de menosprecio” en la actualidad en el estado de Veracruz.

El caricaturista manifestó que el cierre de periódicos en la entidad veracruzana solo contribuye a una devaluación del trabajo de los comunicadores.

“Si están cerrando periódicos, si están cerrando espacios, cada día el trabajo del periodista está más devaluado, hemos sido marginados y si fueran marginados los empresarios, los artesanos, si fuera marginado otro tipo de la estructura económica de este estado, ya estaríamos protestando en la calle, sin embargo, los periodistas no hemos tenido defensa ni hemos enfrentado esta andanada de menosprecio”, subrayó.

Marcos Cruz Morales comentó que otro mal que aqueja a los reporteros, fotógrafos y caricaturistas es que los medios de comunicación no desean pagar por el trabajo profesional que se realiza a diario.

Incluso, Cruz Morales criticó que los políticos y los funcionarios piensen que no requieren de los medios de comunicación al existir plataformas como el Facebook, donde se puede transmitir en vivo una actividad relacionada con su quehacer.

“Ya cuesta trabajo que un editor, alguien que tenga una página web, pague; ese es el problema y un profesional debe de tener un salario y actualmente muchos quieren que se mande el trabajo y no se pague nada, ese es realmente el problema que tenemos”, insistió.

Por otra parte, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Caricaturistas destacó que la exposición #CuentaConmigoMéxico, la cual se inauguró en los bajos del palacio municipal, tiene como finalidad propiciar buenas acciones por parte de los mexicanos.

El caricaturista precisó que la exposición solo se presentará en esta ciudad, la Ciudad de México, Puebla y Guadalajara.

El entrevistado indicó que la Asociación Mexicana de Caricaturistas está conformada por el 70 por ciento de los moneros del país.

“Es un programa que promueve el Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, la Sociedad Mexicana de Caricaturistas está dentro de sus aliados estratégicos y la expo lleva por motivo, igual que el programa, propiciar buenas acciones por parte de los mexicanos en favor de nuestro país”, finalizó.


Etiquetas:

   menosprecio”

   tlacuilo

   “andanada

   enfrentan

   periodistas

   los




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog