RECIENTES:

Impartirán taller para y usar y depurar datos abiertos geográficos de Xalapa

Veracruz al Día Jue, 17 de Ago 2017 8:48 AM xalapa
Con el objetivo de estandarizar la base de datos del transporte público del municipio de Xalapa generada a partir del Mapatón Ciudadano 2016.
img

Con el objetivo de estandarizar la base de datos del transporte público del municipio de Xalapa generada a partir del Mapatón Ciudadano 2016, el próximo miércoles 23, se impartirá el taller Aprende a usar y depurar datos abiertos geográficos con la plataforma QGIS.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre la Coordinación Universitaria de Observatorios de la Universidad Veracruzana (UV), la Facultad de Arquitectura de la misma institución, la organización civil Codeando Xalapa y el Laboratorio de Innovación Xalapa.

El cupo es limitado a 25 participantes, quienes deberán asistir con su propia laptop con el software de QGIS (www.qgis.org) instalado. En caso de no contar con una computadora, se le asignará una de las disponibles del centro de cómputo. Las inscripciones, en http://bit.ly/tallerQGIS.

El contenido comprende: conocer las partes principales del software de escritorio QGIS y sus funcionalidades, edición de las rutas del transporte público, agregar atributos a los puntos georreferenciados, manipulación de la tabla de atributos del mapa para almacenar y modificar los tabuladores.

El Mapatón Ciudadano 2016 tuvo como propósito realizar el trazado de las rutas del transporte público del municipio de Xalapa. La información acopiada está disponible y puede consultarse en http://bit.ly/TP-xal, en formato Shapefile (SHP) y contiene los datos principales de 162 rutas del transporte público.

El reto consiste en estructurar eficazmente los datos obtenidos para que puedan ser aprovechados en aplicaciones que permitan mejorar el servicio del transporte público. La cita es este miércoles 23 de agosto de 09:00 a 15:00 horas en el centro de cómputo de la Facultad de Arquitectura, circuito Aguirre Beltrán S/N, Zona Universitaria, en Xalapa.


Etiquetas:

   abiertos

   geográficos

   xalapa

   datos

   depurar

   taller

   usar

   impartirán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Con panfletos, Sedesol combatirá el dengue, asegura su titular

    En su visita a Ixtaczoquitlán, el funcionario estatal expresó que "es precisamente comunicando, solamente haciendo conciencia, y dejando la gente que en muchos casos venimos ahorita justamente en los lugares donde están ya muy mapeados los casos de dengue reportados, específicos en la mayoría del centro de los municipios por qué en los otros municipios están los tiraderos de basura, en los negocios donde tienen depósitos y en eso andamos apoyando".

  • img

    Estrés provoca aparición de canas

    Al ser expuestos a tres diferentes factores estresantes, un grupo de ratones experimentó el agotamiento de una población de células madre en sus folículos pilosos, lo que eventualmente los condujo al desarrollo de parches de pelo blanco.

  • img

    Cómo los plásticos pasaron de ser una promesa de utopía futurista a la actual pesadilla ecológica

    En las primeras décadas del siglo XX, en las sociedades occidentales algunos vieron en la producción de plásticos una oportunidad para satisfacer a bajo costo las necesidades de bienes de sus poblaciones.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog