RECIENTES: Ajuste a la Ley de Obras, para frenar los sobrecostos: AMLO    Inglaterra derrota a España en Liga de Naciones    No es factible aeropuerto de Santa Lucía: SCT    Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González    Accidente automovilístico deja un muerto y varios lesionados en Boca del Río, Veracruz    Informe de controversias de Ayuntamientos contra el Gobierno del Estado, pide PRI    Advierte FNF en Xalapa, a Morena que no permitirá que aprueben aborto legal e ideología de género    Vigilarán el VAR con cámaras de seguridad en la cabina    En ejecución, 84 obras públicas en Xalapa    Propone diputada Cinthya Lobato iniciativas que mejoran el trabajo de las Comisiones    Bloquean carretera Xalapa- Veracruz para exigir freno al gasoducto    Acusa PRD que Bonilla se alió con Héctor Yunes para beneficiar a sus amigos con plurinominales    Diputados salientes no tenían intención de reformar la ley sobre interrupción del embarazo: Activista    Autoridades aceleran el paso para encontrar un predio en donde tirar la basura    Se viene “caos vial”: iniciarán obras en avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa    Revelan primer tráiler de 'La Llorona'    Localizan el cuerpo de un hombre ejecutado en Río Blanco, Veracruz    México pierde ante Chile, Otra vez    “Este gobierno no deja ni crisis ni política ni económica ni social”: Alfonso Navarrete    "No vi ninguna moto", afirma automovilista involucrado en accidente múltiple en Boca del Río, Veracruz    

Empresarios consideran instalar botones de alarma ante incesante inseguridad en Xalapa

Al Calor Político Jue, 17 de Ago 2017 10:07 AM xalapa
Agremiados de diversas cámaras empresariales consideran la instalación de botones de alarma ante la incesante inseguridad en la capital del Estado.
img
Agremiados de diversas cámaras empresariales consideran la instalación de botones de alarma ante la incesante inseguridad en la capital del Estado, declaró Gerardo Libreros Cobos, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR). 

En entrevista telefónica, el empresario comentó que si bien ya cuentan con el respaldo, apoyo y atención por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, los atracos a comercios de conveniencia siguen presentes de forma diaria y reiterada. 

Es por ello que en reunión sostenida el pasado jueves con el subdelegado de Seguridad Pública, José Alfredo Rodríguez, en la cual estuvieron presentes los titulares del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), COPARMEX, CANACINTRA, CMIC, Mujeres Empresarias, la Asociación de Hoteles y Moteles y CANACO. 

Acordaron la implementación de botones de alarma que estarían conectados directamente al C4 a fin de reforzar las medidas de prevención y agilizar el actuar de las corporaciones de seguridad que por lo general siempre llegan después del atraco. 

“Aquí si hay un asalto en alguna tienda se acciona el botón, ellos reciben la alerta, y sin llamar ni preguntar como hacen cuando llamas al 911, llegan con las unidades a checar lo que está pasando. Inclusive se pueden conectar las cámaras de los comercios al C4 si así lo deciden y poder checar rasgos y características de los delincuentes”, destacó. 

Indicó que la medida fue bien vista por las cámaras empresariales y ahora se encuentran analizando la compra de los dispositivos que dijo, son bastante accesibles. 

“Oscila entre los 700 y 800 pesos para el empresario, pero bien vale la pena para inhibir un poco lo que está sucediendo en Xalapa que son los robos a comercios, de alguna manera alerta a la autoridad en el momento en que está sucediendo el ilícito”, continuó. 

“Ahorita estamos viendo nada más qué es lo que se va hacer con el botón, ya sea que se compren los materiales y el C4 arme el botón o se compre el botón ya terminado para poderlo implementar, el C4 se compromete a instalarlos en cuanto negocio quiera”, refirió. 

Con esto, los empresarios de la capital confían en que la delincuencia común cese, o bien, el actuar de las autoridades de seguridad sea más eficiente. 

“Hay empresas que ya lo implementaron y que están obteniendo resultados, el problema es que luego no hay las unidades (patrullas) suficientes o elementos suficientes para hacer frente a todos los incidentes que se dan, pero estamos caminando con la colaboración de las autoridades tomando precauciones”, concluyó.

Etiquetas:

   incesante

   inseguridad

   xalapa

   ante

   alarma

   consideran

   instalar

   botones

   empresarios




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog