RECIENTES: Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    

Están interesados empresarios chinos en invertir en Veracruz

Formato 7 Jue, 17 de Ago 2017 1:47 PM veracruz
Empresarios de China están interesados en invertir en Veracruz en dos rubros: industria agropecuaria y de infraestructura.
img

Empresarios de China están interesados en invertir en Veracruz en dos rubros: industria agropecuaria y de infraestructura, señaló el representante en jefe del Consejo de China para la Promoción de Comercio Internacional (CCPIT), Zhang Chao.

“Tenemos grandes espacios para desarrollar (…) Hay dos sectores en los que tenemos interés, el primero son los productos agropecuarios y queremos saber si hay oportunidad para las empresas chinas en el sector de infraestructura”.

En conferencia de prensa con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), precisó que en el mediano plazo esperan establecer lazos comerciales, pero ampliar también sus relaciones estratégicas.

“China es un gran mercado para las empresarios mexicanos, y sus productos, pero las empresas todavía no nos conocemos muy bien, aun así creo que en el corto y mediano plazo cada vez habrá  más empresas Chinas que quieran invertir en México y hacer otros tipos de negocios”.

Y es que señaló que para China, la segunda economía a nivel mundial, es prioridad generar sinergia que les permita a las empresas del país asiático invertir en el estado de Veracruz.

El empresario aseguró que desde la década de los 70 la inversión de su país en México ha crecido de manera importante en el sector de infraestructura y agricultura.

Cuestionado sobre la imagen que los empresarios asiáticos tienen sobre el país y Veracruz, señaló que es poca la información que poseen y desconocen la situación en materia de inseguridad que se registra.

No obstante, Zhang Chao insistió en que los países latinoamericanos son socios importantes y que México también es un socio no solo comercial sino estratégico.


Etiquetas:

   invertir

   veracruz

   chinos

   empresarios

   interesados

   están




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog