RECIENTES: Llama Hipólito Rodríguez a que xalapeños se sumen al nuevo modelo de gestión y separación de residuos    Viable rescatar el MIX y evitar su cierre; Asociación Mexicana de Museos prepara propuesta    Asesinan a dos hombres en Fortín, Veracruz    'Roma' aspira a ser Mejor Película Iberomericana en Premios Goya    'Roma' aspira a ser Mejor Película Iberomericana en Premios Goya    América y Cruz Azul se dan con todo    La LXV Legislatura da entrada a propuesta de Ley de Austeridad para el Estado    Cámaras son un fraude, denuncia titular de SSP; habrá denuncias, advierte    Seguro Popular será reemplazado por sistema de salud pública de calidad: López Obrador    Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones, afirma López Obrador    Balean a un hombre en Coatzacoalcos    'Doctor Strange' volverá para el 2021    Piden fin del INEE y redefinen evaluación    Gobierno indaga ataque a migrantes, asegura Cuitláhuac; niega dar avances del caso    Seleccionará Congreso del Estado a nuevos integrantes del Poder Judicial    Rinde alcalde Fernando Yunes Márquez Primer Informe de Gobierno    Matan a joven frente a su novia en Coatzacoalcos, Veracruz    Jueves un poco caluroso, se espera otro frente frío mañana por la tarde    Así serán los octavos de final de la Copa del Rey    ¿Dónde se podrá ver la final de ida entre América y Cruz Azul?    

Sigue Ayuntamiento de Xalapa entregando cámaras de videovigilancia: Américo Zúñiga

Veracruz al Día Vie, 18 de Ago 2017 9:27 AM xalapa
Este jueves, a las 20 horas, en la Colonia Progreso Macuiltépetl, como respuesta a solicitud de vecinos.
img

Al asegurar que el Ayuntamiento de Xalapa seguirá cumpliendo con su obligación de implementar acciones para prevenir la incidencia delictiva, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que seguirán entregando cámaras de videovigilancia.

Dijo que este jueves, a las 20 horas, en la Colonia Progreso Macuiltépetl, se hará entrega de un kit de cuatro cámaras de video vigilancia que cuentan con lente infrarrojo, alcance de 30 a 40 metros, alta definición HDMI y almacenamiento en tiempo real, a una solicitud expresa de los propios vecinos, que han exigido a las autoridades estatales de seguridad pública atender la situación que se vive en su colonia.

Comentó que su administración ha duplicado el número de cámaras de videovigilancia conectadas al C4, ya que al inicio del gobierno solo operaban 45 y hoy ya operan más de cien en toda la ciudad.

“Estamos trabajando en la generación de políticas públicas que prevengan, disminuyan y desincentiven los actos delictivos. Para ello estamos entregando cámaras de videovigilancia domésticas, se han conformado más de cien Comités vecinales de seguridad pública, con redes de comunicación. Hemos atendido con interés las peticiones de la Iniciativa Privada, quienes hoy hablan de que puede haber otro tipo de mecanismos, como la alerta, para incrementar las acciones que puedan atender el tema de inseguridad por el que está pasando Xalapa”, destacó.

Zúñiga Martínez dijo que su gobierno ve con agrado el que el Gobierno del Estado está planeando llevar a cabo una inversión importante en cámaras de videovigilancia. “Desde que asumimos la administración pública nos hemos dado a la tarea de duplicar las que ya había, pero sin lugar a dudas, faltan muchas más. Para el número de habitantes que tiene Xalapa, el número de cámaras de videovigilancia recomendado no se ha alcanzado”.


Etiquetas:

   videovigilancia

   américo

   zúñiga

   cámaras

   entregando

   ayuntamiento

   xalapa

   sigue




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog