RECIENTES: Asesinato de Norberto nos duele mucho: López Obrador    México hace más por EE.UU. que los demócratas: Trump    Yucatán se suma como estado libre de bolsas y popotes de plástico    Al menos 10 recursos de revisión por la compra de patrullas    Plazas comerciales no debieran cobrar por estacionamiento en zona centro    Rescata SSP a 13 migrantes hondureños en el sur del Estado    Dos años de la muerte del primer Batman de la TV    Directivo usa oficina de la CFE en Puebla para tener sexo oral con trabajadoras (VIDEO)    Pide diputada a veracruzanos darle 'tiempo' al Gobernador Cuitláhuac para resolver inseguridad    Estalla tanque de gas en vivienda de Medellín, Veracruz    Arriban a Veracruz buques de la Marina Nacional de Francia con objetivos de cooperación militar    España con paso firme rumbo a la Euro; arrolla a Suecia    Refrendan Francia y ayuntamiento de Xalapa vínculos de trabajo y amistad    Se espera un martes muy caluroso sin descartar lluvias por la tarde    Danzoneando en Xalapa recibirá a 800 bailadores    ¡Ya puedes llevar a tu perrito al cine!, te decimos en donde    Qué es la carnosidad que sale en el ojo y cómo se trata    Asesinan a hombre al interior de comedor en Río Blanco    INE bajará costo de producción de credencial de elector    Captan a Lady Gaga saliendo de casa de Bradley Cooper    

Prevalecerán cielo nublado y tormentas fuertes en gran parte del país

Lopez Doriga Vie, 18 de Ago 2017 10:13 AM nacional
Dichas condiciones se deben a la onda tropical 27 así como a un sistema frontal en la frontera norte y noreste de México.
img

Este viernes se prevé ambiente caluroso en 10 entidades del territorio nacional, asimismo una amplia zona de nublados cubrirá gran parte del país, favoreciendo tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente y sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las precipitaciones se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo, además de vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Coahuila.

El organismo explicó que dichas condiciones serán generadas por la onda tropical número 27 sobre el sureste del país y un sistema frontal que se extenderá cerca de la frontera norte y noreste de México.



Detalló que se prevén tormentas fuertes con posibles granizadas y actividad eléctrica en sitios de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Colima, Veracruz, Tabasco y Yucatán, además de intervalos de chubascos en regiones de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

En cuanto a las temperaturas, se prevé para este viernes ambiente caluroso y temperaturas que podrían superar 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

En el pronóstico por regiones, indicó que se estima en la Península de Baja California cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Nieblas sobre la costa oeste, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental.



El Pacífico Norte registrará cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Michoacán, y fuertes en Colima y Jalisco. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

El clima en el Pacífico Sur será de cielo nublado en la tarde, tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.



El Golfo de México mantendrá nublados vespertinos, tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormentas.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de tormentas puntuales fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

En la Mesa del Norte predominarán nublados vespertinos, tormentas muy fuertes en Chihuahua y Durango; fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

El pronóstico en la Mesa Central indica cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormentas.

Chubascos y tormentas eléctricas en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el Valle de México persiste el potencial de lluvias, intervalos de chubascos y descargas eléctricas.

Agregó que en el transcurso de la mañana se prevé cielo medio nublado con bruma, mientras que por la tarde dominará el cielo nublado con potencial de lluvias.

Se prevé viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados y mínima de 13 a 15 grados. En el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados y mínima de 8 a 10 grados.


Etiquetas:

   gran

   parte

   país

   fuertes

   tormentas

   cielo

   nublado

   prevalecerán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog