RECIENTES: Muere hombre dentro de motel de Villa Allende    México vs Chile: a superar el triste recuerdo    La próxima versión de Chrome podría bloquear a varias webs populares    Informa Inegi las 6 ciudades con mayor sensación de inseguridad en México    Docentes toman instalaciones de Educación Especial, en Xalapa    Hallan cuerpo sin vida de hombre en Martínez de la Torre    UV tiene suficiente solvencia económica para enfrentar el pago de aguinaldos: Rectora    Eliminar burocracia traería ineficacia, advirtió Ahued    Ordena LXIV Legislatura la publicación de 34 decretos en la Gaceta Oficial    Propone diputada Cinthya Lobato iniciativas que mejoran el trabajo de las Comisiones    Aseguran taxistas que no van a pagar el Tarjetón de Identificación del Operador    Denuncia regidor; no hay claridad en los recursos destinados a seguridad por modificaciones en los presupuestos    Diputado Zenyazen Escobar pide cumplir con pagos a diversos Ayuntamientos    Estrechan colaboración Gobierno Municipal y la SRE    Ejecutan a vendedor de hielo en el mercado "Revolución" de Córdoba, Veracruz    CONMEMORA UMAE DEL IMSS DÍA DE LA ALIMENTACIÓN    Afirma Duarte que es falsa la carta donde pide se le respete presunción de inocencia    No es factible aeropuerto de Santa Lucía: SCT    Vuelca autobús en Cuitláhuac; hay 20 lesionados    Asigna OPLE 20 plurinominales en el Congreso Local    

Alerta azul por ‘Harvey’ en Quintana Roo

Lopez Doriga Vie, 18 de Ago 2017 10:16 AM nacional
Por su lejanía, Harvey no representa un riesgo para las costas de Quintana Roo, pero se mantiene bajo estrecha vigilancia.
img

La noche de este jueves Protección Civil de Quintana Roo emitió alerta Azul ante la posibilidad de que la tormenta tropical ‘Harvey’ se convierta en huracán.

Harvey fue detectado esta tarde a tres mil 400 kilómetros del Caribe con rumbo a Quintana Roo, con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

De acuerdo con los reportes del Centro Meteorológico Nacional (CMN) y la Comición Nacional del Agua (Conagua), Harvey tocará tierra el martes de la próxima semana.

La tormenta evoluciona con rapidez, pues esta mañana se detectó como la depresión tropical número nueve a tormenta tropical, este es el octavo con nombre, que es asignado por la Organización Mundial de Meteorología, de la actual temporada de ciclones en el Atlántico.

De momento, por su lejanía Harvey no representa un riesgo para las costas de Quintana Roo, pero se mantiene bajo estrecha vigilancia y monitoreo permanente, por los indicativos de avance hacia territorio mexicano en los próximos días.

El reporte del SMN informó también la noche de este jueves que los vientos del meteoro se extienden por un radio de 65 kilómetros a partir de su centro.



Por riesgo de aproximación, Protección Civil de Quintana Roo emitió la alerta Azul, y recomendó a la población mantenerse pendiente de reportes oficiales que se emitirán a partir de hoy.

Otras dos ondas tropicales se detectaron en el Atlántico, con escasas a nulas perspectivas a evolucionar a ciclones tropicales, de acuerdo con el reporte.


Etiquetas:

   roo

   quintana

   ‘harvey’

   azul

   alerta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog