RECIENTES: Posible regreso del Carnaval de Xalapa    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    

Apple no se rinde e invertirá 1.000 millones más en su batalla contra Netflix y HBO

Formato 7 Vie, 18 de Ago 2017 11:10 AM tecnología
Apple TV, el dispositivo de la compañía dedicado a la televisión.
img

Los dos primeros experimentos de Apple en el campo del contenido audiovisual, Planet of the Apps y Carpool Karaoke, no parecen haber convencido ni público ni a crítica.

El primero es un programa que sigue el formato de concurso de talentos como La Voz, o Shark Tank en donde v famosos juzga semanalmente el progreso de los equipos participantes, ha sido calificado de “aburrido”, “poco imaginativo” y “carente de química”.

El otro programa, Carpool Karaoke, lo tenía más fácil. Se trataba, al fin y al cabo, de un formato ya probado y con un nutrido grupo de seguidores, un segmento del programa The Late Night Show en el que el presentador James Corden sube a un coche a un artista invitado para cantar con él mientras conduce.

Apple ha producido una serie de episodios exclusivos que, al igual que Planet of the Apps, sólo se pueden ver con una suscripción al servicio Apple Music, pero que han sido recibidos con poco entusiasmo. “Era un segmento en el que primaba la espontaneidad y la atmósfera íntima, pero Carpool Karaoke en Apple Music da la sensación de ser mucho más artificial”, resumía la revista Variety en su estreno.

Lejos de tirar la toalla, Apple parece estar dispuesta a redoblar los esfuerzos para crear contenido audiovisual propio y plantar cara a plataformas como Netflix, HBO o Amazon Video. Según adelanta el Wall Street Journal, citando fuentes cercanas al proyecto, la compañía invertirá este año 1.000 millones de dólares en crear 10 series de televisión y programas exclusivos.

La cantidad es aproximadamente la mitad que invirtió el pasado año la cadena HBO y parecida a la que Amazon destinó en el inicio a su plataforma de vídeo bajo demanda.

Apple, además, ha reforzado su equipo de contenido con dos ejecutivos procedentes de la productora Sony, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, que serán los encargados de desarrollar la nueva estrategia.

El rumor que circula desde hace casi un año en Silicon Valley es que Apple está ultimando la presentación de una plataforma de vídeo similar a Netflix, que mezclará series y películas propias y de terceros y que funcionará de forma complementaria al servicio Apple Music.

La razón por la que programas como Carpool Karaoke y Planet of the Apps han debutado dentro del servicio de música es que la empresa aún no ha cerrado todos los acuerdos que busca con diferentes productoras de cine y vídeo. La empresa podría estar esperando también a la presentación de un nuevo dispositivo Apple TV para lanzar el servicio.


Etiquetas:

   batalla

   contra

   netflix

   millones

   0

   rinde

   invertirá

   apple

   hbo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog