RECIENTES: Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Asociación “Victoro AC” entrega apoyos a población vulnerable     Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    

Concluye reconstrucción de Pípila; se abre a la circulación

Veracruz al Día Lun, 21 de Ago 2017 9:48 AM xalapa
Este sábado se abrió completamente a la circulación, ya que desde el pasado 15 de junio se podía circular solo hasta la calle Celaya.
img

El Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez concluyó la reconstrucción de la segunda etapa de la calle de Pípila, entre Américas y 20 de Noviembre, y este sábado se abrió completamente a la circulación, ya que desde el pasado 15 de junio se podía circular solo hasta la calle Celaya.

La construcción de esta obra contempló una inversión de 6.4 millones de pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE) y además del pavimento hidráulico, incluyó la rehabilitación de la red de agua potable, guarniciones, banquetas, alumbrado público y los drenajes sanitario y pluvial.

El Director de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel, explicó que esta fue una obra particularmente complicada porque incluyó la sustitución del drenaje pluvial en dos secciones, porque hay una parte que desemboca hacia Américas y otra hacia 20 de Noviembre.

Además, atendiendo inquietudes de los vecinos, se hicieron unas adecuaciones al proyecto en la parte final, en lo que corresponde al drenaje pluvial y al drenaje sanitario. También se hizo una modificación al proyecto sanitario en su recorrido porque muchas de las casas no estaban conectadas al drenaje sanitario, por lo que se tuvieron que instalar todas esas conexiones.

Primera etapa, en 2014

Cabe recordar que la primera etapa de la calle de Pípila, de Francisco I. Madero a 20 de Noviembre, fue entregada por el alcalde Américo Zúñiga a la ciudad, el pasado 22 de octubre de 2014. En esa obra se invirtieron 3.9 millones de pesos en los más de 2 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico, así como en banquetas y guarniciones nuevas.

La calle de Pípila es una vialidad estratégica e histórica por el número de comercios que alberga. Su reconstrucción total mejorará la movilidad en el primer cuadro de la ciudad y en sus conexiones hacia el sureste del municipio.


Etiquetas:

   circulación

   abre

   pípila

   reconstrucción

   concluye




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog