RECIENTES: Pese a quejas, López Obrador aplaza diálogo sobre Insabi    Nació una llama en el zoológico de Orizaba, Veracruz     'Canelo' Álvarez es nombrado Boxeador del año    Lanzan emocionante tráiler de 'Viuda Negra'    Policías veracruzanos, entre los 10 mejor pagados del país: SSP    Este parásito hace que los ratones le pierdan el miedo a los gatos… y no solo a éstos    Xalapa regresará más de 4 mdp a la Federación    Encuentran en La Merced restos humanos dentro de tina cubierta con cemento    Juicio contra diputado muestra que nadie está por encima de la ley: Eric Cisneros    Se espera ambiente diurno templado, posibles lluvias por la tarde en mayor parte del Estado    Solo 13 estados han formalizado adhesión al Insabi    Xalapa, Veracruz, el segundo destino más hospitalario en México, según plataforma    Padres de familia denuncian caso de abuso sexual en jardín de niños de Xalapa    Niega Santander parentesco de cajera con víctima de asalto    Piden ayuda para localizar a xalapeña desaparecida en Teziutlán    Multa de 20 mil pesos a quien maltrate a los toros en La Candelaria, en Tlacotalpan    Sedesol no contrata a personas recomendas: Titular    Gobernador Cuitláhuac García pone en marcha el saneamiento del sistema lagunar 'María Lizamba'    Tráiler que transportaba cajas de huevo vuelca en carretera Xalapa-Perote    En diciembre, despidieron a 380 mil para no dar prestaciones: López Obrador    

Concluye reconstrucción de Pípila; se abre a la circulación

Veracruz al Día Lun, 21 de Ago 2017 9:48 AM xalapa
Este sábado se abrió completamente a la circulación, ya que desde el pasado 15 de junio se podía circular solo hasta la calle Celaya.
img

El Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez concluyó la reconstrucción de la segunda etapa de la calle de Pípila, entre Américas y 20 de Noviembre, y este sábado se abrió completamente a la circulación, ya que desde el pasado 15 de junio se podía circular solo hasta la calle Celaya.

La construcción de esta obra contempló una inversión de 6.4 millones de pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE) y además del pavimento hidráulico, incluyó la rehabilitación de la red de agua potable, guarniciones, banquetas, alumbrado público y los drenajes sanitario y pluvial.

El Director de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel, explicó que esta fue una obra particularmente complicada porque incluyó la sustitución del drenaje pluvial en dos secciones, porque hay una parte que desemboca hacia Américas y otra hacia 20 de Noviembre.

Además, atendiendo inquietudes de los vecinos, se hicieron unas adecuaciones al proyecto en la parte final, en lo que corresponde al drenaje pluvial y al drenaje sanitario. También se hizo una modificación al proyecto sanitario en su recorrido porque muchas de las casas no estaban conectadas al drenaje sanitario, por lo que se tuvieron que instalar todas esas conexiones.

Primera etapa, en 2014

Cabe recordar que la primera etapa de la calle de Pípila, de Francisco I. Madero a 20 de Noviembre, fue entregada por el alcalde Américo Zúñiga a la ciudad, el pasado 22 de octubre de 2014. En esa obra se invirtieron 3.9 millones de pesos en los más de 2 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico, así como en banquetas y guarniciones nuevas.

La calle de Pípila es una vialidad estratégica e histórica por el número de comercios que alberga. Su reconstrucción total mejorará la movilidad en el primer cuadro de la ciudad y en sus conexiones hacia el sureste del municipio.


Etiquetas:

   circulación

   abre

   pípila

   reconstrucción

   concluye




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog