RECIENTES: Llama Hipólito Rodríguez a que xalapeños se sumen al nuevo modelo de gestión y separación de residuos    Presenta Montserrat Ortega iniciativa de Ley Especial de Adopciones Anticipadas    Decreta Gobernador subsidio de la Tenencia Vehicular    Diputado juvenil Josué Espíndola Ortiz presenta la creación de la Dirección Municipal de la Juventud al Alcalde Jorge Alberto Quinto Zamorano     Fatal accidente en Paso del Toro-La Tinaja; 2 muertas y 8 heridos    Presupuesto 2019 se enfocará en atención a los más pobres: López Obrador    Vigentes solo 3 solicitudes de juicio político contra Fiscal de Veracruz    Tras discusión, ejecutan a dos dentro de un bar    Se quedan sin quincena, aguinaldo y trabajo en el MIX    La LXV Legislatura da entrada a propuesta de Ley de Austeridad para el Estado    Renuevan la Conagua con nuevos nombramientos    Pescadores de Capoacán encuentran cuerpo en el río Coatzacoalcos    Empresarios SOS presentarán su catálogo de servicios al gobierno estatal sin aumentar tarifas; quieren trabajo    Lanzan tráiler de 'Godzilla: King of the monsters'    Seleccionará Congreso del Estado a nuevos integrantes del Poder Judicial    Sesiona Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables    Se suma una solicitud más de Juicio Político contra Jorge Winckler    No se ha tratado el tema del muro en “ninguna conversación” con Trump: Ebrard    Cámaras son un fraude, denuncia titular de SSP; habrá denuncias, advierte    Lunes con bajas temperaturas sin descartar lluvias    

Presentan el documental La tercera raíz: buscando el origen del son jarocho

Veracruz al Día Lun, 21 de Ago 2017 12:20 PM xalapa
La sala de Cinetix Xalapa en la Plaza Zaragoza, lució repleta.
img

Por primera vez en Veracruz y en el marco del Festival de las Flores Xalapa llena de luz 2017, se presentó en la sala de Cinetix de la Plaza Zaragoza, el documental La tercera raíz: buscando el origen del son jarocho, un filme de Reed Rickert y Camilo Nu.

En una sala repleta de un público interesado en la música veracruzana, Reed Rickert aseguró que este documental es básicamente una historia que trata de un músico mexicano, enamorado del son jarocho, que quiere hacer un viaje hasta África, para buscar el origen de esa música, porque el son jarocho es una expresión muy fuerte.

Camilo Nu decide hacer ese viaje y en el camino, desde Veracruz, al sur de España, con los flamencos y diferentes géneros locales en el norte de África, en Marruecos, va tocando y haciendo fusiones con la música y va aprendiendo y viendo coincidencias entre el son jarocho y los géneros locales.

La tercera raíz: buscando el origen del son jarocho es un trabajo de siete años, dice Rickert e inició en un encuentro que tuvo con Camilo Nu, el protagonista. “Yo soy cineasta, Camilo músico. Nos encontramos en Marruecos mientras yo estaba ahí estudiando música, preparándome para un documental. Me contó su historia y del interés por la herencia africana en la música de México. Me sorprendió mucho. Platicamos mucho y decidimos hacer este documental”.

En el filme se hace un recorrido desde Tlacotalpan, la Ciudad de México, hasta Granada, Marruecos, el desierto del Sahara y diversos puntos de África. “Para mí es un honor presentar por fin este documental, por primera vez en Veracruz, porque para mí el público más importante es la comunidad jarocha”.

Dijo que la premier del documental fue en 2016, en el Festival Nacional de cine de Guadalajara, se hizo también una proyección en la Riviera Maya, en Tulum y el próximo mes hará una presentación en el Festival de Cine de San Francisco, California.


Etiquetas:

   origen

   son

   jarocho

   buscando

   raíz

   documental

   tercera

   presentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog