RECIENTES: Desperdicia México 20.4 millones de toneladas de alimentos al año    Encuentran en La Merced restos humanos dentro de tina cubierta con cemento    Que instituciones bancarias y de crédito refuercen seguridad, piden diputados    Cae Jetta en socavón sobre bulevar de Minatitlán    Se espera ambiente diurno templado, posibles lluvias por la tarde en mayor parte del Estado    Detienen a presunto secuestrador y rescatan a víctima en Martínez de la Torre, Veracruz    Xalapa, Veracruz, el segundo destino más hospitalario en México, según plataforma    Científicos crean embrión de rinoceronte blanco; podrían salvar la especie    Lo matan en su domicilio en Coatzacoalcos, Veracruz    Propone diputada línea telefónica gratuita para la prevención del suicidio    Cajera de Santander denuncia a cuentahabiente que la encaró tras ser asaltado en Veracruz    Mueren dos hombres en accidente automovilístico en Martínez de la Torre, Veracruz    Persistirán las las lluvias este miércoles en mayor parte del Estado    Gobierno ‘remata’ avión presidencial en 130 mdd; Calderón lo compró en 218    FGE investiga muerte de presunto asaltante en Plaza Américas: Morelli    Juicio contra diputado muestra que nadie está por encima de la ley: Eric Cisneros    Hombre de la tercera edad muere en calles de Nogales    Revelan avances de investigación de asalto a víctima que encaró a cajera en Veracruz    Lanzan emocionante tráiler de 'Viuda Negra'    Alerta mundial por crisis climática    

Reactiva el Ejército rondines en 207 escuelas de Acapulco

Imagen de Veracruz Mar, 22 de Ago 2017 9:06 AM nacional
Los elementos del Ejército Mexicano realizan recorridos por las colonias donde se ubican las escuelas, que han solicitado la vigilancia especial.
img
Elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la IX Región Militar, reactivaron los rondines de seguridad en 207 escuelas de nivel básico y educación media superior y especial.

El general y comandante de la IX región militar, Germán Javier Jiménez Mendoza dijo, a través de un comunicado, que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inicia nuevamente los operativos de seguridad afuera de los planteles.

Los elementos del Ejército Mexicano realizan recorridos por las colonias donde se ubican las escuelas, que han solicitado la vigilancia especial.

Las actividades de seguridad benefician a 78 mil 346 alumnos; 4 mil 944 profesores y 207 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y planteles de educación media superior y especial.

El delegado de la sub coordinación de los Servicios Educativos de la SEG, Alfredo Miranda comentó que los elementos del Ejército, policía estatal y federal realizan recorridos de vigilancia, para proteger a todos los involucrados en la actividad educativa.

BRINDAN 785 AUXILIOS TURÍSTICOS EN GUERRERO
En otro orden, durante las vacaciones de verano, la Secretaría de Protección Civil en el estado de Guerrero brindó 785 auxilios turísticos en los balnearios de Acapulco y Costa Grande.

El titular de Protección Civil en la entidad, Marco César Mayares Salvador, informó en entrevista que tan sólo en Acapulco se brindaron 771 auxilios turísticos, de los cuales 672 fueron asistencias médicas y 75 rescates acuáticos.

Asimismo, dio a conocer que nueve menores fueron localizados en diferentes playas de Acapulco, luego de que fueron reportados como extraviados.

También se brindaron nueve atenciones psicológicas y cuatro personas murieron por asfixia por sumersión, entre ellos dos turistas, y dos más murieron por otra causa.

En los sitios turísticos de la Costa Grande, el funcionario estatal dio a conocer que se presentaron ocho rescates acuáticos, cinco asistencias médicas y se registró un incidente de embarcación y se brindaron 14 auxilios turísticos.

Etiquetas:

   escuelas

   acapulco

   0

   rondines

   ejército

   reactiva




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog