RECIENTES: 4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    

No hay retraso en rehabilitación del Hospital Infantil de Veracruz: MAYL

Formato 7 Mar, 22 de Ago 2017 9:49 AM
El mandatario aseguró que se cuenta con los recursos necesarios para concluir la rehabilitación de la denominada Torre Pediátrica.
img

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que existe un retraso en los trabajos de rehabilitación del Hospital Infantil de Veracruz, el cual se planea inaugurar para enero del 2018.

En entrevista celebrada tras inaugurar la unidad de hemodinamia del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el mandatario aseguró que se cuenta con los recursos necesarios para concluir la rehabilitación de la denominada Torre Pediátrica.

Yunes Linares detalló que la obra del Hospital Infantil se concluirá antes de que finalice el 2017 pero se tendrán que realizar pruebas para garantizar su funcionamiento correcto, por lo que iniciará sus operaciones en enero del 2018.

“No hay ningún atraso ni faltan recursos, los recursos están depositados en una cuenta bancaria, al contrario la obra lleva un adelanto bastante importante y seguramente está concluida antes de fin de año.

“He comentado con el secretario de Salud que una institución hospitalaria como un hospital infantil no se puede poner en servicio sin antes hacer todas las pruebas, los análisis, podríamos echarlo a andar en diciembre pero es un mes complejo para efectos hospitalarios y hemos acordado echarlo a andar a partir de enero”, explicó.

Dijo que el Hospital Infantil será el más moderno del sureste del país, lo cual fue posible a la recuperación de más de mil 200 millones de pesos que estaban en poder de excolaboradores de Javier Duarte de Ochoa.

Por otra parte, destacó que el abasto de medicamentos en los hospitales públicos rebasa el 80 por ciento.

Incluso, el mandatario comentó que se realizó una certificación notarial en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para determinar el porcentaje de abasto de medicinas, proceso que reveló que se cuenta con más del 80 por ciento de los medicamentos en existencia.

Por último, Yunes Linares mencionó que mil 200 millones de pesos del Seguro Popular, recursos propios y capital recuperado a exfuncionarios estatales se invierten actualmente en hospitales de las ciudades de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos y el Centro Estatal de Cancerología.


Etiquetas:

   infantil

   veracruz

   hospital

   rehabilitación

   retraso

   hay

   mayl




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog