RECIENTES: Reconoce ONU a México por gestión integral del riesgo    Perfila Suprema Corte declarar inconstitucional la Ley de Seguridad Interior    Egresados piden al Gobernador electo refundar la UPAV y no usarla con fines políticos    Bacheados, más de 8 mil metros cuadrados en Xalapa    Disney revela el primer teaser de ''Toy Story 4''    Empresa debe solicitar prórroga para el relleno sanitario"    Con la oposición del PAN y MC, avanza en comisiones Ley Orgánica    Aún no hay ganador de la dirigencia del PAN en Veracruz: Omar Miranda    Diputados aprueban secretarías de Seguridad y Bienestar    Crean Comisión Especial para elegir al acreedor de la Medalla Ruiz Cortines 2018    Síndica de Xalapa se integrará al gabinete de AMLO    Casi todos usan YouTube para ver tutoriales, revela estudio    Necesario orientar mayores recursos a políticas públicas a favor de la niñez    Peña Nieto dice que no dará "recetas ni sugerencias" a nuevo gobierno    Exitoso festival de decimeros y soneros en el zócalo de Alvarado    PAN impugna falta de inclusión de mujeres en la Cámara    Suspenden clases en municipios costeros de Veracruz    Impulsa Congreso trabajo institucional con el Comité de Participación Ciudadana    Empleo para migrantes, cuando regularicen su estancia: Segob    Martes muy frío con lluvias y 'Norte'    

Despenalización del aborto se discutirá en el Pleno en septiembre

Al Calor Político Mar, 22 de Ago 2017 12:07 PM xalapa
El también coordinador de los diputados del PAN dijo que así se atenderá una de las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) al Poder Legislativo.
img
Aunque hace unas semanas señaló que hay temas más importantes y la despenalización del aborto debería de discutirse en el próximo periodo de sesiones ordinarias, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, ahora confirmó que dicha propuesta se someterá ante el Pleno en septiembre en una sesión extraordinaria. 

El también coordinador de los diputados del PAN dijo que así se atenderá una de las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) al Poder Legislativo. 

Hay que recordar que existen más peticiones a diferentes instancias del Gobierno estatal, así como la Fiscalía General y el Poder Judicial del Estado, de ahí que no se descarta la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género por agravio comparado en Veracruz por parte de la CONAVIM. 

Hernández agregó que la reforma al Código Penal para despenalizar el aborto será discutida por el Pleno en una sesión extraordinaria en el Palacio Legislativo, no en la sesión foránea que se realizará en Córdoba el próximo 12 de septiembre. 

“Hay temas pendientes, pero para eso están los periodos extraordinarios; por supuesto que está la recomendación de la CONAVIM y seguramente será en septiembre la fecha de una sesión extraordinaria”, observó. Refirió que el panorama para el Congreso no es generar una segunda AVG en Veracruz, pero sí buscar soluciones y lo mejor para las mujeres, así como garantizar la protección a la vida. 

“El PAN tiene que escuchar y va a tener una reunión con varios grupos que están a favor de la despenalización del aborto y seguramente esta semana escucharemos esas opiniones técnicas. 

“También vamos a escuchar las opiniones por parte del Grupo Sí a la Vida; la decisión será en lo personal y en la conciencia de cada uno de los diputados”, comentó. 

Además, reconoció que existen varios temas pendientes de análisis, como la presentación de las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, las cuales se siguen trabajando.

Etiquetas:

   septiembre

   pleno

   discutirá

   aborto

   despenalización




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog