RECIENTES: Pretenden despedir a 20 trabajadores de Sedema, denuncia líder sindical    Chrome 71 ya disponible: adiós a los anuncios abusivos    Tras discusión, ejecutan a dos dentro de un bar    Piden fin del INEE y redefinen evaluación    Balean a un hombre en Coatzacoalcos    Decreta Gobernador subsidio de la Tenencia Vehicular    Definidos los horarios de la Gran Final de la Liga MX    'Doctor Strange' volverá para el 2021    Pistoleros irrumpen en domicilio y asesinan a un hombre, le dejan mensaje    Presupuesto 2019 se enfocará en atención a los más pobres: López Obrador    Secuestran a menor de 8 años frente a escuela en Minatitlán    Veracruz foco de interés para agrupaciones que buscan ser partidos políticos    ¿Dónde se podrá ver la final de ida entre América y Cruz Azul?    Grupo armado asesina a 3 hombres en Amatlán, Veracruz     AMLO firma iniciativa para cancelar 'La mal llamada Reforma Educativa'    Ejecutan desconocidos a hombre en Cuitlahuac    En Poza Rica, dan a conocer convocatoria del Consejo Estatal Ciudadano    Se disparan feminicidios en primera semana de gobierno; van 7 en 9 días    Con plan ‘Cero en Conducta’, SEP va contra corrupción en magisterio    Horóscopo de hoy jueves 13 de Diciembre 2018    

Buque Antares dañó más de 4 mil m² del Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan

El Democrata Mar, 22 de Ago 2017 1:25 PM tuxpan
Precisó que los corales afectados pertenecen a nueve especies identificadas, entre las que predominan Pseudodiploria estrigosa, Pseudodiploria clivosa, Plexaura homomalla y Acropora palmata.
img

Debido al encallamiento del buque Antares, el pasado 14 de agosto, más de cuatro mil 200 metros cuadrados de la estructura del Área de Protección de Flora y Fauna Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan, estado de Veracruz, se encuentra con severos daños.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que de acuerdo con el dictamen de evaluación de daños realizado por inspectores y técnicos de esta dependencia federal, el buque de bandera mexicana dañó un total de cuatro mil 275.7 metros cuadrados.

Precisó que los corales afectados pertenecen a nueve especies identificadas, entre las que predominan Pseudodiploria estrigosa, Pseudodiploria clivosa, Plexaura homomalla y Acropora palmata, estas dos últimas incluidas en la NOM-059-Semarnat-2010, bajo la categoría de Protección Especial.

Una vez que se concluyan los trabajos de gabinete, se determinará el total de colonias coralinas afectadas y se procederá a elaborar las actas correspondientes a la diligencia de evaluación de los daños.

La embarcación multipropósitos de bandera mexicana Antares encalló en el área conocida como Arrecife Tuxpan, dentro de la poligonal del Área Natural Protegida “Área de Protección de Flora y Fauna Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan”, causando daños al arrecife.

La Profepa determinó el aseguramiento precautorio de la embarcación Antares, misma que permanece en el área de fondeadero del Puerto de Tuxpan, en espera de ser trasladada a la zona de muelles de dicho puerto.


Etiquetas:

   arrecifal

   lobos-tuxpan

   sistema

   mil

   antares

   dañó

   buque




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Yanga, “tiradero” de cadáveres; alcalde

    El alcalde de Yanga, Gerson Morales Villanos reconoció que se han elevado los índices de inseguridad en el municipio que representa, siendo “foco rojo” en el número de secuestros, además de que se convirtió en un “tiradero” de cadáveres sobre todo en el último año.

  • img

    Alas para Volar, exposición sobre Frida Kahlo, en el Congreso del Estado

    En homenaje a la mexicana Frida Kahlo, en el 111 aniversario de su nacimiento, fue inaugurada la exposición colectiva multidisciplinaria Alas para Volar, coordinada por el maestro Jesús Saí Nolasco Triana.

  • img

    Horóscopo Diario: Tauro

    Habrá buenas perspectivas en lo económico para las siguientes semanas de agosto, por lo que será el momento más adecuado para que Tauro emprenda nuevas propuestas que mejoren su estabilidad laboral.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog