RECIENTES: Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Rechaza Eric Cisneros ganar más que Cuitláhuac    Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    Se han localizado los cuerpos de 12 personas embolsadas en finca de Jalisco    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    Primer año de gobierno de Cuitláhuac García deja pendientes en seguridad y desarrollo económico: Coparmex    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Maquilladas, cifras de feminicidios en Veracruz: activistas    Revela gobernador de Veracruz que 'nunca se abrió carpeta de investigación' por agresión a pensionados en 2015    No se suspenden clases en Veracruz; que maestros estén pendientes: Secretario de Educación    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Confirman fecha y hora de El Clásico Barcelona vs Real Madrid    Alistan sorteo de la Concachampions    Ofrece Gobernador de Veracruz disculpa pública a pensionados    Diputados podrán cuestionar resultados del gobierno de Morena    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    

La cáscara de la semilla del aguacate es “una mina de oro”

Formato 7 Mar, 22 de Ago 2017 2:47 PM ciencia
Las cáscaras de semillas de aguacate podrían utilizarse para tratar el cáncer, enfermedades del corazón y otros males.
img

Las cáscaras de las semillas de aguacate “poseen compuestos medicinales que podrían utilizarse para tratar el cáncer, enfermedades del corazón y otros males”, según un nuevo estudio científico divulgado hoy en EU.

El trabajo, presentado en el 254 Encuentro Nacional de la Sociedad Química Estadounidense (ACS, por sus siglas en inglés), que se celebra en Washington, asegura que las cáscaras de las semillas de aguacate podrían usarse también en cosmetología y perfumería, entre otros sectores.

“Las cáscaras de semillas de aguacate, que la mayoría de la gente considera un desperdicio inútil, pueden ser en realidad una joya de gran valor porque los compuestos medicinales que albergan podrían utilizarse para tratar el cáncer, enfermedades del corazón y otros males”, aseguró Debasish Bandyopadhyay, del Departamento de Química de la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande.

Según el investigador, los resultados del trabajo “también sugieren que las cáscaras de semillas tienen un potencial uso en químicos utilizados en plásticos y otros productos industriales”.

Este es el primer estudio que destaca el valor de las cáscaras de semillas de aguacate, que califica como “una mina de oro” debido a la gran abundancia de compuestos químicos que atesora y que previamente no habían sido reconocidos.

Para su investigación, los científicos molieron alrededor de 300 cáscaras secas de semillas de aguacate, con lo que obtuvieron casi 600 gramos de polvo que procesaron para conseguir unas tres cucharaditas de aceite y unos 30 gramos de cera.

Utilizando análisis de cromatografía de gases-espectrometría de masas (GC-MS), el equipo científico encontró 116 compuestos en el aceite y 16 en la cera de cáscara de semilla, muchos de los cuales no han sido detectados en las propias semillas.

Entre los componentes del aceite hallaron alcohol behenílico, un alcohol graso también conocido como docosanol y que se emplea para elaborar medicamentos antivirales, especialmente para el tratamiento del herpes labial producido por el virus del herpes simple.

Asimismo, encontraron heptacosano, una sustancia que “podría inhibir el crecimiento de las células tumorales”, al igual que ácido dodecanoico, que aumenta la lipoproteína de alta densidad, transportan el colesterol desde los tejidos del cuerpo hasta el hígado y, como resultado, “podría reducir el riesgo de aterosclerosis”, agregaron los investigadores.

En la cera detectaron ftalato de benzilo y butilo, un plastificante utilizado para mejorar la flexibilidad de numerosos productos sintéticos, desde cortinas de ducha a dispositivos médicos; Bis (2-butoxietil) ftalato, que se usa en cosmética, y hidroxitolueno butilado (BHT), que es un aditivo alimentario.

Se calcula que en el mundo se producen cerca de 5 millones de toneladas de aguacates al año y solo algunos fabricantes extraen de las semillas aceites para el consumo humano, pero en todos los casos eliminan la cáscara que las rodea antes de procesarlas.

Bandyopadhyay aseguró que planea modificar varios de estos compuestos naturales encontrados en las cáscaras para que puedan usarse para crear medicamentos con menos efectos secundarios.

El encuentro nacional de la ACS, la sociedad científica más grande del mundo, ofrece entre hoy y el jueves en Washington cerca de 9.400 presentaciones sobre una amplia gama de temas científicos.


Etiquetas:

   mina

   oro”

   “una

   aguacate

   semilla

   cáscara




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    ESTE JUEVES Y VIERNES, IMSS ATENDERÁ URGENCIAS Y HOSPITALIZACIÓN

    La Delegación del IMSS en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a sus derechohabientes que los próximos días jueves 29 y viernes 30 de marzo se dará servicio de Atención Médica Continua (Urgencias) en todas las unidades médicas, así como en el Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortines” del Hospital de Especialidades No. 14.

  • img

    Lleva cuatro días en la calle esperando le devuelvan perro robado

    Son cuatro días los que la señora Juana Sánchez está esperando en la calle a su perro “coco”, quien al parecer fue robado durante la tarde del 28 de abril en el parque “La Torre” de la colonia Benito Juárez en este municipio de Veracruz.

  • img

    Taxistas desatan caos en CAXA

    Los quejosos colocaron piedras para cerrar la entrada, ubicada sobre la avenida 20 de Noviembre.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog