RECIENTES: Designa el Congreso a titulares de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción    Propone diputada Ivonne Trujillo proyecto de Ley de Ingreso Mínimo Vital    

Este miércoles, Primer Encuentro Regional de Danzón

Veracruz al Día Mié, 23 de Ago 2017 8:42 AM xalapa
El Ayuntamiento de Xalapa, a través del Sistema DIF Xalapa, invita al Primer Encuentro Regional de Danzón.
img

El Ayuntamiento de Xalapa, a través del Sistema DIF Xalapa, invita al Primer Encuentro Regional de Danzón, que se llevará a cabo en el marco de las actividades del mes del adulto mayor, este miércoles 23 de agosto en la Sala Tajín de la Avenida Miguel Alemán No. 9.

El danzón es un género que sirve como terapia, porque los movimientos son muy pausados y no tan estilizados como el tango o como en otros bailes de salón.

Bailar tiene bastantes ventajas tanto de carácter físico como psicológico y social, cada tipo de música al bailarla ejercita diferentes tipos de músculos, sin embargo el fin es el mismo: despertar la alegría, las ganas de vivir y el amor.

La práctica del baile en los adultos mayores ha demostrado ser uno de los ejercicios más adecuados para prevenir y mejorar su condición física. No importan los años que se vayan acumulando en tu vida, es inevitable no moverse bajo el encanto de una melodía rítmica y agradable, al mismo tiempo que obtienes beneficios físicos y emocionales.

Podrán participar todos los grupos de Danzón, con un mínimo de una pareja y máximo de 5 parejas. El tiempo de participación de cada grupo será de 4 minutos. Los participantes deberán presentarse debidamente ataviados.

La música deberá entregarse en el Área de Adulto Mayor de DIF Municipal Xalapa, en una memoria USB (Etiquetada con nombre) antes del evento. La presentación de los grupos será de acuerdo a un sorteo previo.

Se otorgarán reconocimientos a todos los grupos participantes. Se premiará con reconocimiento especial a la pareja más simpática, a la pareja más técnica y a la pareja más elegante.

El jurado calificador estará integrado por licenciados en Danza y su fallo será inapelable.

La inscripción es gratuita en horario de 9:00 a 19:00 horas en el Área de Adulto Mayor de DIF Municipal ubicadas en la calle Jorge Serdán esquina Marco Antonio Muñoz colonia Adolfo López Mateos. Teléfonos (228) 822 0008/ 822 0009/ 822 0010 Ext. 108 al área de adulto mayor.


Etiquetas:

   regional

   danzón

   encuentro

   primer

   miércoles

   este




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog