RECIENTES: Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    

Xalapa tiene un compromiso irrenunciable con la seguridad: Américo Zúñiga

Veracruz al Día Mié, 23 de Ago 2017 8:47 AM xalapa
El alcalde Américo Zúñiga aseguró que el gobierno municipal tiene un compromiso irrenunciable con la seguridad.
img

Al inaugurar el 18º Foro Regional de la División de Gendarmería para la prevención de conductas criminógenas y antisociales, el alcalde Américo Zúñiga aseguró que el gobierno municipal tiene un compromiso irrenunciable con la seguridad.

Ante empresarios, catedráticos, expertos en temas de prevención del delito, líderes comunitarios y representantes de la sociedad civil organizada, Zúñiga Martínez dijo que como gobierno Xalapa es corresponsable; “asumimos y cumplimos nuestra parte como gobierno para que los índices de seguridad vuelvan a garantizar un desarrollo integral”.

En el evento realizado en el auditorio de la Iniciativa Municipal para el Arte y la Cultura (IMAC), dijo que en complemento con la política de seguridad, se ha hecho la más grande inversión en obra pública, “porque entendemos que con más y mejores vialidades, con mejor iluminación en las calles, con mejor infraestructura urbana, es como también podemos desincentivar los actos delictivos y crear un círculo virtuoso para el crecimiento y desarrollo económico y social”.

Destacó que una de las líneas de acción es la adhesión al Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública de los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (FORTASEG) 2017, que formalizamos el pasado 22 de marzo.

El FORTASEG ha probado ser una iniciativa eficaz para combatir la inseguridad desde diferentes enfoques y acciones, y este año nos permite la inversión de más de 22 millones de pesos provenientes de este fondo, para la prevención y el combate a la delincuencia, aseveró.

Dijo que en Xalapa se han creado más de 100 Comités Vecinales de Seguridad Pública, con redes de comunicación y se está trabajando en la generación de políticas que prevengan, disminuyan y desincentiven los actos delictivos.

Necesitamos la fortaleza de la ciudadanía de bien, que es la mayoría, para hacer frente a situaciones inéditas que comprometen el orden público. Con una sociedad informada, productiva y cohesionada, somos capaces de ganar ante una minoría incapaz de doblegarnos.

En el acto inaugural del Foro fueron reconocidos por su desempeño y compromiso cívico a varios elementos policiacos de la Gendarmería y se rindió un minuto de silencio como homenaje a quienes en diferentes operativos contra la delincuencia perdieron la vida.

Presentes, el suboficial Luis Adrián Magos Capacini, Director de Vinculación Social de la Gendarmería Nacional; el jefe de la oficina de coordinación interinstitucional, Rubén Benítez Cherena; el suboficial, Iván Mendoza Alba Director de Vinculación Empresarial y Apoyo Comunitario de la Dirección de Proximidad Social.

Así como el oficial Claudio Reyes José, encargado interino del segundo agrupamiento de la División de Gendarmería, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz, Namiko Matzumoto Benítez, entre otros funcionarios.


Etiquetas:

   américo

   zúñiga

   seguridad

   irrenunciable

   tiene

   compromiso

   xalapa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog