RECIENTES: ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    

Creamos conciencia para dignificar la vida de los adultos mayores: DIF Xalapa

Veracruz al Día Jue, 24 de Ago 2017 8:53 AM xalapa
Por instrucciones de la señora Mariana Yorio de Zúñiga, el DIF Xalapa busca, a través de las actividades del mes del adulto mayor, crear conciencia para dignificar la vida de los adultos mayores.
img

Por instrucciones de la señora Mariana Yorio de Zúñiga, el DIF Xalapa busca, a través de las actividades del mes del adulto mayor, crear conciencia para dignificar la vida de los adultos mayores, así lo aseguró Verónica Rodríguez Estrada, encargada del área del Adulto Mayor en la dependencia municipal.

Dijo que Veracruz tiene más de un millón de adultos mayores, los cuales representan una gran riqueza por el valor de su experiencia, pero es importante que nuestras familias y nuestra sociedad les brinden amor, respeto y cariño, “y ese es el interés que tenemos en el DIF Xalapa”.

Durante el Primer Encuentro Regional de Danzón, que se realizó este miércoles en la Sala Tajín de la Avenida Miguel Alemán No. 9, Nayeli Vera Brizuela, delegada federal del INAPAM, dijo que este martes se cumplieron 38 años del INSEN, hoy INAPAM y por ello, este mes inició la celebración del día 28 de agosto, día nacional del adulto mayor, porque el día internacional es el primero de octubre.

La funcionaria federal destacó el trabajo que municipio, estado y federación realizan por este importante sector de la población y dijo que a lo largo de los años, las políticas públicas de atención a los adultos mayores han evolucionado, con grandes beneficios.

Durante la jornada de danzón, a los adultos mayores participantes se les comentó que la práctica del baile ha demostrado ser uno de los ejercicios más adecuados para prevenir y mejorar su condición física. No importan los años que se vayan acumulando en la vida, es inevitable no moverse bajo el encanto de una melodía rítmica y agradable, al mismo tiempo que obtienes beneficios físicos y emocionales.


Etiquetas:

   mayores

   xalapa

   adultos

   vida

   conciencia

   dignificar

   creamos

   dif




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog