RECIENTES: De un infarto, fallece hombre en calles de Nogales    Se suicida hijo de comerciante en Coatzintla, Veracruz    Ya hay denuncia contra malos manejos de la UPAV    Ayuntamiento de Coatepec, firma convenio de colaboración con ICATVER    Disney+, listo para su debut en EU    Admite secretario de Salud que Veracruz ocupa el primer lugar en casos de dengue    Aumentan 50% víctimas de secuestro en julio    Alista CEAPP comparecencia ante el Senado    Conductor pierde control de camioneta y queda sobre camellón en avenida de Veracruz    Coatepec 13 años como Pueblo Mágico    ¡Cinco choques en el bulevar Xalapa-Coatepec, Veracruz, la mañana de hoy martes!     Netflix producirá una serie de dibujos animados sobre Elvis Presley    Encuentran a hombre muerto en calles del centro de Veracruz    Fructífero y con sentido social, el Segundo Periodo Ordinario del Congreso    Morena insiste en regreso de Tenencia en todo México para 2020    Horóscopo del Día    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    No son los cargos los que deben importar: AMLO sobre fractura de Morena en el Senado    Messi, nominado al trofeo Puskas al Mejor Gol del Año    Juez otorga por primera vez amparos para uso de cocaína    

Niegan amparos a prima de Karime Macías

Formato 7 Jue, 24 de Ago 2017 9:45 AM veracruz
Lucía Letayf Barroso, prima de Karime Macías Tubilla, promovió dos amparos en contra de su posible detención por parte de la PGR y la FGE.
img

Lucía Letayf Barroso, prima de Karime Macías Tubilla, promovió dos amparos en contra de su posible detención por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales le fueron negados; y promovió un tercero contra el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California que sí le fue concedido.

Este martes, en el listado de amparos del Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Boca del Río, apareció el nombre de la ex familiar política de Javier Duarte de Ochoa buscando la protección de la justicia federal ante cualquier acción en su contra.

Lucía Letayf Barroso, quien se desempeñó como secretaria particular del subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Fernando Ramírez Tubilla, su primo y a la vez primo de Karime Macías Tubilla, promovió los amparos 720, 721 y 722 todos del presente año ante el citado juzgado.

Sólo en el caso del amparo número 722 en contra del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California con sede en Mexicali le fue concedido tras el pago de tres mil pesos como garantía económica. Sin embargo, los que promovió en contra de la PGR y de la FGE no le fueron concedidos.

Se debe precisar que hace unas semanas, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aportó pruebas a la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la familia política de Javier Duarte de Ochoa, que alcanzarían a Lucía Letayf Barroso, prima de Karime Macías Tubilla.

Explicó que presentó a la PGR la denuncia interpuesta en abril en contra de Duarte y socios, la cual señaló incluía tres círculos de socios: familiar, colaboradores y supuestos empresarios que ayudaron a lavar dinero.

Mencionó a media docena de familiares de Karime que, según su denuncia, formaron parte de la red de corrupción, entre ellos a María Virginia Jazmín Tubilla Letayf, suegra de Javier Duarte; a Córsica Tubilla Letayf; Mónica Ghihan Macías Tubilla; José Armando Rodríguez Ayache; Córsica Alejandra Ramírez Tubilla;a Lucía Letayf Barroso; Jorge Fernando Ramírez Tubilla; Oscar Millet Aguilar Galindo.


Etiquetas:

   macías

   karime

   prima

   amparos

   niegan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog