RECIENTES: Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Reportan agresión contra ciudadanos en Vega de Alatorre, presuntamente por la Fuerza Civil    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    En el gobierno de Yunes dejaron almacenes repletos con medicamentos caducos; denuncian    

Tormentas amenazan a 24 estados del país, entre ellos Veracruz: SMN

Presencia Jue, 24 de Ago 2017 10:13 AM veracruz
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 1, la circulación del ciclón tropical Harvey que se localizará en el Golfo de México.
img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 1, la circulación del ciclón tropical Harvey que se localizará en el Golfo de México y la onda tropical 29 al sur de Michoacán generarán tormentas de locales a intensas en 24 estados de la República Mexicana.

Detalló que se prevén tormentas intensas en regiones de Tamaulipas, Nayarit y Jalisco.

Así como tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Tabasco, y tormentas locales fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

También se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos se pronostican en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento iguales o superiores a 50 km/h con oleaje de 1 a 2 metros en la costa de Tamaulipas.

En cuanto a las temperaturas, pronosticó que durante este jueves continuará el ambiente muy caluroso, por lo que se estiman valores de temperatura que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Nieblas sobre la costa oeste y ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, y muy fuertes en Colima y Michoacán.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

En el Pacífico Sur se estima cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y muy fuertes en Veracruz y Tabasco. Ambiente caluroso.

Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h, posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas, además de oleaje de 1 a 2 m.

En la Península de Yucatán predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

La mesa del Mesa del Norte espera cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Coahuila, Nuevo León y Durango, intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h al paso de los sistemas de tormentas y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El clima en la Mesa Central será de cielo nublado, 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Tlaxcala, Puebla y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Ambiente cálido a caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h.​


Etiquetas:

   ellos

   veracruz

   entre

   país

   amenazan

   estados

   tormentas

   smn




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog