RECIENTES: Previo a primer informe del gobernador de Veracruz, Antorcha Campesina protesta en Xalapa    Harry Styles anuncia tres fechas para 'Love On Tour' en México    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    ¿Qué pasa si me pica una pulga? Aquí te explicamos    Maquilladas, cifras de feminicidios en Veracruz: activistas    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Secretario de Gobierno revela que aún no cuenta con certificación    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Einstein    Propone diputada iniciativa que apoyaría a adolescentes estudiantes embarazadas     Encuentran a mujer con tiro de gracia en Ixmiquilpan, Hidalgo    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Asesinan a hombre frente a su esposa en Acayucan    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Un gol de Messi le da la victoria a Argentina ante Brasil    Revisarán salario de secretarios de Despacho; se subieron el sueldo aprobado por Congreso    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Advierten por presencia de lluvia y neblina en varias autopistas de Veracruz    

Orquesta Sinfónica de Xalapa lleva concierto a Primaria “Progreso”

Veracruz al Día Jue, 24 de Ago 2017 10:20 AM xalapa
Cientos de niñas y niños disfrutaron piezas de Mozart, Bizet, Tchaikovsky, Rossini, Dvorák y Pérez Prado, bajo la dirección de Lanfranco Marcelletti.
img

En el marco del Quinto Festival OSX 2017, la Orquesta Sinfónica de Xalapa se presentó la mañana de este miércoles en la Escuela Primaria “Progreso”, ubicada en la calle Chihuahua, de la colonia Progreso Macuiltépetl.

Bajo la batuta de Lanfranco Marcelletti, la prestigiada orquesta xalapeña hizo vibrar a niños, niñas, padres de familia y maestros con piezas de Mozart, Bizet, Tchaikovsky, Rossini, Dvorák y Pérez Prado.

Con natural solvencia, Lanfranco Marcelletti explicó a los infantes las obras que interpretaron y la ejecución de cada instrumento, en un diálogo didáctico, que despertó su interés.

Uno a uno, los músicos, ejecutantes de violines primeros, violines segundos, violas, violoncellos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, cornos, trompetas, trombones, trombón bajo, tuba, timbales, percusiones, pianos, saxofones, piano y arpa, interpretaron a los autores clásicos europeos, para terminar con la Obertura mexicana de Rodrigo Lomán y un Popurrí de Mambos de Dámaso Pérez Prado.

Las autoridades educativas del plantel agradecieron la presencia de la Orquesta Sinfónica de Xalapa en sus instalaciones; a la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez y a la regidora Nelly Reyes López, presidenta de la Comisión edilicia de Educación y Cultura, por todo su apoyo.


Etiquetas:

   primaria

   “progreso”

   concierto

   lleva

   sinfónica

   xalapa

   orquesta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Diputados garantizan derechos de personas trabajadoras del hogar

    La Cámara de Diputados aprobó con 434 votos, el dictamen a la minuta que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social, en materia de las personas trabajadoras del hogar.

  • img

    Trasciende hallazgo de cuerpo desmembrado en Nanchital

    Un cadáver desmembrando dentro de una bolsa negra de plástico, apareció en una esquina del campo de futbol bicentenario, ubicado a un costado del bulevar San Pedro y San Pablo en Nanchital, se presume que el cuerpo fue llevado por el carro de la basura ya que no fue encontrado en el lugar.

  • img

    Encuentran feto en baño del Tecnológico de Tantoyuca

    Este jueves personal de limpieza del Instituto Tecnológico de Tantoyuca halló restos de un feto en el escusado el baño de la institución educativa, por lo que dio aviso a las autoridades.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog