RECIENTES: Aprueban cambiar orden de colores de Banda Presidencial    Ayuntamiento actualiza padrón de comerciantes de Xalapa    Rechazan que Segob regule a medios de comunicación    Ordena Gobernador a sus secretarios defender su gestión ante diputados    Descarta López Obrador perseguir a exfuncionarios    Muere párroco de Paso del Macho en accidente automovilístico en Córdoba, Veracruz    Egresan de la academia los primeros 75 Policías de Proximidad de Xalapa    Hay 100 películas que se pueden ver gratis en YouTube    Congreso de Veracruz revisará nuevamente la Cuenta Pública 2017 de 60 municipios    Comparece en el Congreso, el titular de la Secretaría de Protección Civil    Horóscopo de hoy Miércoles 21 de Noviembre 2018    El Alcalde de Xalapa Hipólito Rodriguez podría dar su informe entre el 13 y 15 de diciembre    Pide COPARMEX que siguiente administración no tolere manifestaciones y cierre de calles    Horóscopo de hoy Martes 20 de Noviembre 2018    Fallece Salvador Gómez Merlo en Accidente, quien fundó Farmacias Plus    Ya está disponible la `App´ para hacerle preguntas a los secretarios del Gobierno Estatal: Sergio Vázquez    Consultas son para reafirmar compromisos: López Obrador    Incumple Gobierno de Veracruz con recomendación de la CNDH: Jubilados    Exige Antorcha Campesina a Hipólito nueve obras antes de que termine el año    Ambiente diurno fresco sin descartar lluvias en todo el Estado    

INE tendría el mayor presupuesto de la historia para 2018

Lopez Doriga Jue, 24 de Ago 2017 12:24 PM nacional
El anteproyecto presentado este jueves indica que el presupuesto será 36 por ciento mayor al solicitado durante la última elección federal.
img

Para el próximo año, el Instituto Nacional Electoral (INE) tendría el mayor presupuesto de la historia en caso de aprobarse la solicitud de más de 25 mil millones de pesos para su gasto ordinario, entre este, el presupuesto asignado a los partidos políticos, así como dinero destinado a la planeación y al desarrollo de las elecciones de 2018.

El anteproyecto presentado este jueves indica que el presupuesto será 36 por ciento mayor al solicitado durante la última elección federal. El organismo requerirá 9 mil 91 millones de pesos más.

En 2012, el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) pidió 15 mil 953 millones 899 mil pesos. No obstante, en ese entonces el IFE no participó en la organización de ninguno de los comicios locales.

De los 25 mil 45 millones 327 mil 986 pesos que solicitaran al Congreso de la Unión para 2018, 7 mil 696 millones 269 mil 146 pesos serían destinados a la organización de los comicios del próximo año.

Del total, 345 millones 470 mil 130 pesos tendría como destino el fortalecimiento de la confianza y la participación de la ciudadanía en la democracia mexicana. Por su parte, 283 millones 609 mil 80 pesos serían para garantizar el derechos a la identidad o los procesos de credencialización.

Este jueves se discutirá el presupuestos solicitado por el INE en la Comisión Temporal de Presupuesto con la presencia de los partidos políticos, quienes acusaron que el proyecto no les fue entregado a tiempo con el objetivo de hacer un estudio del mismo, pese a que la ley lo exige.


Etiquetas:

   0

   historia

   presupuesto

   mayor

   tendría

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog