RECIENTES: Maestros denuncian presunto fraude en préstamos otorgados por sindicato magisterial en Veracruz    Religiosos, sin castigo por delitos sexuales en México    Karime Macías se ampara para evitar ser detenida en México    Detectan presunto daño patrimonial de recursos federales durante administración de Yunes Linares    Fátima pudo haber sido encontrada con vida pero nadie nos hizo caso, asegura tía    Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018    Veneno de serpiente podría tratar dolor crónico, afirma estudio    Veracruz tiene la gasolina y diésel más barato: Profeco    Hasta 15 quejas diarias en CMAS por cobros excesivos    Lanzan tráiler de 'Amazing Stories', de Steven Spielberg    En Veracruz faltan mil maestros en plazas federales; tardan hasta 2 meses en enviar suplentes    A la baja índice delictivo en Xalapa, Veracruz: Alcalde    Trabajadores despedidos de Sedesol en Veracruz, exigen reinstalación y denuncian presunto acoso laboral    Equipo LeBron se lleva Juego de Estrellas NBA bajo nuevo formato    Empresa convierte cadáveres en abono orgánico    Con Programa de Movilidad Urbana se ordena actividad comercial en Xalapa    INE declara improcedente petición del PAN para suspender conferencias ‘mañaneras’ de López Obrador    Madre acusa que niño hirió en el cuello a su hijo en escuela de Medellín, Veracruz    Reciben pruebas y alegatos de Fiscalía Anticorrupción y diputado de Misantla    Ambiente soleado y caluroso este Lunes en mayor parte del Estado    

"Violaron a mi hija de 11 años y al agresor lo dejaron en libertad"

El Democrata Vie, 25 de Ago 2017 9:12 AM xalapa
El carnicero Juan Carlos Salas Castillo violó a la hija de su cuñado, en mayo del año pasado, en el municipio de Alto Lucero.
img

El carnicero Juan Carlos Salas Castillo violó a la hija de su cuñado, en mayo del año pasado, en el municipio de Alto Lucero.

Los padres de la víctima, quien en ese entonces tenía 11 años, exigen a las autoridades que apliquen todo el peso de la ley contra el agresor. 

Mauricio Aguilar, padre de la niña, denunció que el esposo de su hermana ultrajó a su hija bajo el pretexto de darle clases de manejo.

El violador había sido arrestado; sin embargo, después de una audiencia celebrada en las Salas de Juicios Orales, del penal de Pacho Viejo, quedó en libertad. 

Lo anterior, a pesar de que la fiscal y los peritos hicieron todas las pruebas psicológicas y físicas a la menor, y confirmaron que se trataba de una violación sexual. 

"Lo soltaron, la fiscal tenía todas las pruebas, los peritos hicieron la apruebas a la niña. Salió muy dañada mi niña, eso se lo mostró la fiscal a la juez y la juez lo dejó libre, eso no debió hacerlo". 

El entrevistado consideró que el Sistema de Justicia Penal está "plagado" de corrupción en la entidad veracruzana. 

"Yo quisiera que alguien me ayude porque no se puede quedar esto así. Los hechos fueron en mayo del año pasado, nos confiamos de esa persona porque era cuñado de nosotros, le dijo a mi esposa que quería enseñarle a manejar, pero se aferró tanto". 

Salas Castillo insistió a los padres de familia que debían practicar el manejo vehicular a solas, para que la menor no se pusiera nerviosa. 

"Se fueron al otro extremo del campo y ahí es donde sucedieron los hechos. La niña narró todos los hechos con la fiscal".

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, en mayo de este año. 

El agresor había amenazado a la menor y, por ello, prefirió ocultar los hechos a sus padres. 

"Él la amenazó, le dijo que si me decía a mí, yo le iba a pegar a la niña y ella no supo qué hacer. Cuando le contó a mi otra hija lo que le había hecho esta persona, lo contó llorando y con miedo", expresó el papá con lágrimas en el rostro y rabia en sus palabras. 


Etiquetas:

   dejaron

   libertad

   agresor

   años

   hija

   violaron




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog