RECIENTES: Buscarán combatir la tala ilegal de árboles en Xalapa    Xalapa, Veracruz, el segundo destino más hospitalario en México, según plataforma    Abre Derechos Humanos queja de oficio por caso Atzalan: Namiko    Encuentran en La Merced restos humanos dentro de tina cubierta con cemento    Xalapa regresará más de 4 mdp a la Federación    Eminem lanza disco por sorpresa    Necaxa remonta y vence a Toluca    Por seguridad, blindarán frontera entre Veracruz y Oaxaca: Gobernador    Identifican genes asociados al alto consumo de alcohol    Se espera ambiente diurno templado, posibles lluvias por la tarde en mayor parte del Estado    Precuela de 'Game of Thrones' saldrá en 2022, anuncia HBO    Balean a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    En diciembre, despidieron a 380 mil para no dar prestaciones: López Obrador    Si diputado se brincó las leyes debe ser sancionado: Gómez Cazarín    Dejan fuera del INSABI a doctores del Seguro Popular denuncia diputada    Lanzan convocatoria para Universidad de la Salud    Exigimos que Fiscalía de Veracruz investigue operativo fallido en Atzalan: Diputado    Trasfondo político petición de juicio político contra diputadi Erik Aguilar: Bancada panista    Para el 1 de diciembre habrá solución a problema de inseguridad: López Obrador    Sí había osamentas en Arbolillo, donde ya había 'revisado' Winckler    

Dictan auto de formal prisión a 'El Profe' Guevara

Imagen de Veracruz Vie, 25 de Ago 2017 9:18 AM veracruz
Durante la tarde de este jueves, decenas de simpatizantes de El Profe acudieron a los juzgados ubicados en el ex penal de Allende para apoyarlo moralmente.
img
El juez quinto de primera instancia de Veracruz dictó auto de formal prisión al líder del Movimiento Libertad y Democracia, José Carlos Guevara Moreno, por el delito de daños dolosos a la empresa Tenaris Tamsa.

El dirigente del grupo disidente continuará su proceso tras las rejas después de que la Fiscalía General del Estado lo imputó como responsable de los destrozos ocurridos el pasado 24 de diciembre de 2013.

Durante la tarde de este jueves, decenas de simpatizantes de El Profe acudieron a los juzgados ubicados en el ex penal de Allende para apoyarlo  moralmente, sin embargo él no arribó al sitio y la notificación la recibió su abogado.

José Antonio Romero Castilla, abogado defensor de El Profe, señaló que analiza la estrategia que seguirá para recuperar su libertad, ya sea mediante una apelación o con la obtención de un amparo.

“Hoy (jueves) me notificaron de esta decisión. A partir de ahora tenemos 15 días para promover un juicio de amparo y 9 días para apelar la decisión del juez”, indicó.

Guevara Moreno tiene una tercera alternativa para salir de la cárcel: pagar los 15 millones de pesos exigidos por Tenaris Tamsa como reparación del daño por los hechos registrados al interior de la planta hace cuatro años.

“El delito que le imputan es daños dolosos y podría salir mediante esa vía, pero evidentemente es una cantidad muy fuerte. Ahora buscaremos evidenciar las violaciones e irregularidades del caso”, insistió Romero Castilla.

El abogado defensor de El Profe y de Bartolo Guevara Malpica, también preso por el mismo delito, afirmó que hay inconsistencias en la integración presentada por la Fiscalía General del Estado.

“Hay muchas violaciones a los procedimientos, tanto en el caso del ingeniero José Carlos Guevara como con Bartolo Guevara. Por ejemplo, te puedo decir que llamaron a declarar a los testigos después de un año y medio o dos, además de que no hay pruebas suficientes”, expresó.

Mientras la defensa legal del líder disidente decide cómo proceder, El Profe -detenido el pasado 18 de agosto- continuará recluido en el Penalito de Playa Linda.

Etiquetas:

   profe

   guevara

   el

   prisión

   auto

   formal

   dictan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog