RECIENTES: Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Conservadores quisieran que CNDH 'estuviera de florero': López Obrador    ADO anuncia nuevas medidas de ascenso y descenso de transporte público en terminal de Xalapa, Veracruz    Se espera disminución de temperatura y fuertes rachas de viento por paso de Frente Frío 12    Advierten por presencia de lluvia y neblina en varias autopistas de Veracruz    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    

Dictan auto de formal prisión a 'El Profe' Guevara

Imagen de Veracruz Vie, 25 de Ago 2017 9:18 AM veracruz
Durante la tarde de este jueves, decenas de simpatizantes de El Profe acudieron a los juzgados ubicados en el ex penal de Allende para apoyarlo moralmente.
img
El juez quinto de primera instancia de Veracruz dictó auto de formal prisión al líder del Movimiento Libertad y Democracia, José Carlos Guevara Moreno, por el delito de daños dolosos a la empresa Tenaris Tamsa.

El dirigente del grupo disidente continuará su proceso tras las rejas después de que la Fiscalía General del Estado lo imputó como responsable de los destrozos ocurridos el pasado 24 de diciembre de 2013.

Durante la tarde de este jueves, decenas de simpatizantes de El Profe acudieron a los juzgados ubicados en el ex penal de Allende para apoyarlo  moralmente, sin embargo él no arribó al sitio y la notificación la recibió su abogado.

José Antonio Romero Castilla, abogado defensor de El Profe, señaló que analiza la estrategia que seguirá para recuperar su libertad, ya sea mediante una apelación o con la obtención de un amparo.

“Hoy (jueves) me notificaron de esta decisión. A partir de ahora tenemos 15 días para promover un juicio de amparo y 9 días para apelar la decisión del juez”, indicó.

Guevara Moreno tiene una tercera alternativa para salir de la cárcel: pagar los 15 millones de pesos exigidos por Tenaris Tamsa como reparación del daño por los hechos registrados al interior de la planta hace cuatro años.

“El delito que le imputan es daños dolosos y podría salir mediante esa vía, pero evidentemente es una cantidad muy fuerte. Ahora buscaremos evidenciar las violaciones e irregularidades del caso”, insistió Romero Castilla.

El abogado defensor de El Profe y de Bartolo Guevara Malpica, también preso por el mismo delito, afirmó que hay inconsistencias en la integración presentada por la Fiscalía General del Estado.

“Hay muchas violaciones a los procedimientos, tanto en el caso del ingeniero José Carlos Guevara como con Bartolo Guevara. Por ejemplo, te puedo decir que llamaron a declarar a los testigos después de un año y medio o dos, además de que no hay pruebas suficientes”, expresó.

Mientras la defensa legal del líder disidente decide cómo proceder, El Profe -detenido el pasado 18 de agosto- continuará recluido en el Penalito de Playa Linda.

Etiquetas:

   profe

   guevara

   el

   prisión

   auto

   formal

   dictan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog