RECIENTES: Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Padres de niños con cáncer protestan afuera de Palacio Nacional    Hay recaídas de niños con cáncer por falta de medicamentos, señala asociación    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Tandeos siguen en Xalapa, aún sin ser época de estiaje: Regidor    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Abandonan cuatro bolsas con restos humanos en el centro de Ciudad Mendoza, Veracruz    Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    No hay causales para remover a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz: Diputado    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    

Tormentas afectarán la mayor parte del país

Lopez Doriga Lun, 28 de Ago 2017 9:18 AM nacional
La onda tropical 30 se mantendrá sobre el occidente del país, mientras que la tormenta tropical Harvey se mantiene sobre el estado de Texas.
img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes la onda tropical 30 se extenderá sobre el occidente del territorio nacional, y Harvey se mantendrá en tierra sobre Texas, Estados Unidos, lo que ocasionará potencial de lluvias.

También se prevé ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado, con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, con nieblas sobre la costa oeste. Además ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h en la región.



En el Pacífico Norte persistirá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Michoacán, y muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta, es lo que se espera este lunes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Chiapas. También se pronostica ambiente caluroso y viento del sur y sureste, de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.



Mientras en el Golfo de México prevalecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h en Veracruz y Tabasco, y del noreste con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán: predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo. Se espera ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h sobre costas de la región.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes y lluvias dispersas en Chihuahua. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.



En la Mesa Central se prevé cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato y Puebla, fuertes en Morelos y Tlaxcala e intervalos de chubascos en Hidalgo. Además de ambiente cálido a caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Cielo nublado y lluvias todo el día en el Valle de México

Este lunes se espera cielo nublado con bancos de niebla o neblina en zonas de montaña y posibilidad de lluvia dispersa en la mañana en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras que por la tarde y noche se prevé potencial de lluvias con tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y en la Ciudad de México.



El reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó también que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado con potencial de lluvias y tormentas puntuales fuertes en la tarde y noche.

En la Ciudad de México se registrará una temperatura máxima de 23 a 25 grados y una mínima de 13 a 15 grados, con viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.


Etiquetas:

   país

   parte

   mayor

   afectarán

   tormentas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog