RECIENTES: Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    ‘The Witcher’ es la serie con mejor estreno en Netflix    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    La OMS decide no declarar emergencia internacional por coronavirus    Muere en accidente automovilístico en la carretera Paso del Toro-Santa Fe    'Salvar el fuego' de Guillermo Arriaga, Premio Alfaguara 2020    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Llega el modo oscuro a WhatsApp    RSP va por más afiliados    Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Que ayuntamientos publiquen manejo legal de recursos, pide legislador    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    ONU pide a México evitar uso de la fuerza con migrantes    

Anuncia el SAT cambios en la factura electrónica

Imagen de Veracruz Lun, 28 de Ago 2017 9:58 AM veracruz
“No hay ninguna prórroga adicional, entonces a partir del 1 de diciembre debemos utilizar la factura 3.3. A partir de julio que entró en vigor y hasta noviembre podemos utilizar la 3.2 o la 3.3 en forma alternativa".
img
En diciembre se hará obligatoria la versión 3.3 de la facturación electrónica informó José Luis Bautista Hernández, administrador de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria en Veracruz.

La versión 3.2 que aún se permite, informó el funcionario del SAT, quedará cancelada en aproximadamente cuatro meses sin más prórrogas para el uso de la actualización en el sistema.

“No hay ninguna prórroga adicional, entonces a partir del 1 de diciembre debemos utilizar la factura 3.3. A partir de julio que entró en vigor y hasta noviembre podemos utilizar la 3.2 o la 3.3 en forma alternativa –no pasa nada- pero a partir de diciembre la 3.3”, explicó Bautista Hernández.

La última versión de la factura electrónica incluye información más estandarizada mediante 17 catálogos de opciones de respuesta; y solicita indicación sobre el uso del documento electrónico.

“Eso es importante, antes no nos preguntaba la factura para qué íbamos a utilizar la factura, ahora tenemos que decirle si va a ser una inversión, si va a ser una deducción; si es una deducción personal o bien si es un activo fijo, en fin, trae diferentes conceptos. La respuesta está en un catálogo donde trae cuáles son las opciones de respuesta. Por ejemplo, nos está eliminando campos de llenado. Antes en domicilio fiscal nos pedía alrededor de 30, 40 campos de llenado, ahora es suficiente con teclear el puro código postal, nos lo hace más fácil, más sencillo.

“Ahora utilizamos para el llenado de la factura una clave del producto o servicio que estamos dando, este campo de la clave también lo tenemos en un catálogo donde si bien es cierto son más de 52 mil claves, si yo me dedico a un giro yo me tengo que aprender las que son de mi giro, no me tengo que aprender más ni tengo que estar familiarizado con las demás. Son campos de fácil llenado, de fácil búsqueda y que entre más facturas vayamos haciendo pues más fácil se nos va a hacer”, explicó el administrador de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria en Veracruz.

Bautista Hernández hizo un llamado a los contribuyentes para que eviten calificar una factura como pagada cuando aún no se cobra pues después de extender el documento con esta nomenclatura en la forma de pago estarían obligados a realizar sus aportaciones hacendarias sobre este comprobante fiscal.

Etiquetas:

   electrónica

   factura

   cambios

   anuncia

   sat




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog