RECIENTES: Evo Morales llega a México    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Harry Styles anuncia tres fechas para 'Love On Tour' en México    Alerta gris continúa en Veracruz por frente frío 12    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    López Obrador descarta cambios en gabinete; 'todos hacen lo que les corresponde'    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Rechaza Eric Cisneros ganar más que Cuitláhuac    Ofrece Gobernador de Veracruz disculpa pública a pensionados    Primer año de gobierno de Cuitláhuac García deja pendientes en seguridad y desarrollo económico: Coparmex    

Anuncia el SAT cambios en la factura electrónica

Imagen de Veracruz Lun, 28 de Ago 2017 9:58 AM veracruz
“No hay ninguna prórroga adicional, entonces a partir del 1 de diciembre debemos utilizar la factura 3.3. A partir de julio que entró en vigor y hasta noviembre podemos utilizar la 3.2 o la 3.3 en forma alternativa".
img
En diciembre se hará obligatoria la versión 3.3 de la facturación electrónica informó José Luis Bautista Hernández, administrador de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria en Veracruz.

La versión 3.2 que aún se permite, informó el funcionario del SAT, quedará cancelada en aproximadamente cuatro meses sin más prórrogas para el uso de la actualización en el sistema.

“No hay ninguna prórroga adicional, entonces a partir del 1 de diciembre debemos utilizar la factura 3.3. A partir de julio que entró en vigor y hasta noviembre podemos utilizar la 3.2 o la 3.3 en forma alternativa –no pasa nada- pero a partir de diciembre la 3.3”, explicó Bautista Hernández.

La última versión de la factura electrónica incluye información más estandarizada mediante 17 catálogos de opciones de respuesta; y solicita indicación sobre el uso del documento electrónico.

“Eso es importante, antes no nos preguntaba la factura para qué íbamos a utilizar la factura, ahora tenemos que decirle si va a ser una inversión, si va a ser una deducción; si es una deducción personal o bien si es un activo fijo, en fin, trae diferentes conceptos. La respuesta está en un catálogo donde trae cuáles son las opciones de respuesta. Por ejemplo, nos está eliminando campos de llenado. Antes en domicilio fiscal nos pedía alrededor de 30, 40 campos de llenado, ahora es suficiente con teclear el puro código postal, nos lo hace más fácil, más sencillo.

“Ahora utilizamos para el llenado de la factura una clave del producto o servicio que estamos dando, este campo de la clave también lo tenemos en un catálogo donde si bien es cierto son más de 52 mil claves, si yo me dedico a un giro yo me tengo que aprender las que son de mi giro, no me tengo que aprender más ni tengo que estar familiarizado con las demás. Son campos de fácil llenado, de fácil búsqueda y que entre más facturas vayamos haciendo pues más fácil se nos va a hacer”, explicó el administrador de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria en Veracruz.

Bautista Hernández hizo un llamado a los contribuyentes para que eviten calificar una factura como pagada cuando aún no se cobra pues después de extender el documento con esta nomenclatura en la forma de pago estarían obligados a realizar sus aportaciones hacendarias sobre este comprobante fiscal.

Etiquetas:

   electrónica

   factura

   cambios

   anuncia

   sat




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog