RECIENTES: No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     

Consumo de uva pasa puede reducir niveles de glucosa y presión arterial: Nutrióloga

XEU Lun, 28 de Ago 2017 11:43 AM ciencia
El consumo de uva pasa ayuda al buen funcionamiento de los sistemas nervioso y digestivo, mejora la oxigenación del cuerpo y contribuye a reducir los niveles de glucosa y presión arterial.
img

El consumo de uva pasa ayuda al buen funcionamiento de los sistemas nervioso y digestivo, mejora la oxigenación del cuerpo y contribuye a reducir los niveles de glucosa y presión arterial.

La nutrióloga María Guadalupe Esquivel, señaló que la ingesta diaria de 40 gramos de este fruto seco, “ayuda a tener una buena salud digestiva, evitando estreñimiento y mejorando el tránsito intestinal, además de que regula la glucosa en la sangre y niveles de colesterol”.

Las uvas pasa son una fuente de hierro y para los niños, una opción para sustituir a los dulces azucarados y chocolates, lo que las hace perfectas para compartir en familia y con los niños.

Estudios realizados por el doctor Harold Bays, del Centro de investigación Metabólica y Ateroesclerosis de Louisville, Kentucky, Estados Unidos, revelan que la ingesta de este fruto puede ser utilizado por pacientes con diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión.

En la cantidad recomendada de 40 gramos por día, reduce 23 por ciento los niveles de glucosa después de comer, así como la presión arterial sistólica.

Las de California, son consideradas las de mejor calidad y representan 50 por ciento de las uvas pasa en el mundo. Se cosechan en el Valle de San Joaquín, en Fresno.

Cumplen con altos estándares de calidad y tres años enteros son lo mínimo necesario para producir cada una, desde el momento en que la vid se siembra hasta su primera cosecha.

El proceso de producción es natural, sin azúcar añadida, ni grasas ni colesterol; además cuentan con un proceso de limpieza profunda, que garantiza su uso inmediato, sin tener que preocuparse por lavarlas. Puede consumirse como botana saludable o como ingrediente de alimentos y panes.


Etiquetas:

   glucosa

   presión

   arterial

   nutrióloga

   niveles

   reducir

   uva

   pasa

   puede

   consumo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog