RECIENTES: Alista AMLO paquete de reformas en materia social, adelanta Delgado    Ejecutan a vendedor de hielo en el mercado "Revolución" de Córdoba, Veracruz    Carambola entre 5 autos sobre carretera Xalapa-Coatepec, en Veracruz    Llama diputada Rocío Pérez a atender contingencia en el Arroyo Tepeyac    Solicita diputado pronta atención al derrame de hidrocarburos en Nanchital    Va Muñoz Ledo por legalizar el aborto y empoderar a mujeres    Ordena LXIV Legislatura la publicación de 34 decretos en la Gaceta Oficial    Diputados salientes no tenían intención de reformar la ley sobre interrupción del embarazo: Activista    Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González    Municipios del estado deben mantenerse alertas por llegada del Frente Frío Número 6: Yunes Linares    Baches en el centro de la ciudad afectan de manera directa a comerciantes; consumidores evitan la zona y las ventas bajan    Última sesión extraordinaria del Congreso podría durar 10 horas    Empresas fantasma habrían desviado más de 80 mmdp de dependencias estatales     Informa Inegi las 6 ciudades con mayor sensación de inseguridad en México    Aseguran taxistas que no van a pagar el Tarjetón de Identificación del Operador    Comando armado se lleva cajero de clínica de PEMEX, en las Choapas    Conductor de ADO no se detiene pese a que asaltantes dispararon hacia la unidad    Peligran los 8 millones de dólares para biodigestor en Xalapa    Holland anuncia fin de rodaje de 'Spider-Man: Far From Home'    Encuentran a dos hombres ejecutados en Xalapa    

PRI contribuyó a que el país se esté desmoronando, su sistema es “abrasivo”: Ricardo Ahued

Al Calor Político Mar, 29 de Ago 2017 11:42 AM xalapa
Aclaró que no ha renunciado al tricolor; si se queda o si se va lo anunciará, aunque su experiencia como alcalde y diputado fue “torturante”.
img
El país se está desmoronando a pedazos y desgraciadamente mi partido, el PRI ha contribuido a eso, así lo definió el exdiputado local y exalcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil. En entrevista con la periodista Rosa María Hernández Espejo, lamentó lo anterior al dejar claro que no ha renunciado al PRI, pero en el momento que lo haga lo anunciará y si se va a quedar también lo dirá. 

Aseveró que él probablemente no se vea nuevamente con una candidatura por su partido, el Tricolor, porque desde que fue diputado federal incomodó al Partido así como alcalde de Xalapa y como diputado local fue "torturante" estar en una situación donde está contradiciendo lo que el sistema político de su partido quiere y él no puede. 

A través del Grupo FM, mencionó que estando en el PRI o en cualquier otro partido se debe de recobrar la conciencia de lo que viven millones de mexicanos por encima de intereses y ambiciones que tenga como político o persona o partido por dominar las condiciones de control. 

"Creo que el Partido está allá en una situación de emergencia, coincido con un documento que hicieron muchas personas valiosas en el país, además es un documento donde estamos opinando los ciudadanos, campesinos, empresarios para ser tomados en cuenta en un modelo que requiere que las cosas cambien. No es el hecho de salirse o estar en MORENA", expuso. 

Dijo que fue invitado como una forma de decir ¡ya basta!, ya basta de que el PRI o el PAN, crean que se puede continuar en esta "soberbia" y "deterioro" del país. A través de la firma del Acuerdo por la prosperidad y el renacimiento de México, que impulsa MORENA, confía en que se dé un cambio de este sistema tan "abrasivo" que no permite que las clases populares crezcan, que los jóvenes tengan futuro, que los empresarios tengan peligro de trabajar. 

"El país está bañado de sangre, que no le interesa un Gobierno Federal, a un sistema económico y político que está hundiendo a la Nación. Yo creo que es una expresión de muchos ciudadanos. Esa es la parte fundamental que me motiva a aceptar esta invitación. No por cambiar de marca, de etiqueta o de partido, Ricardo Ahued es lo mismo con mis carencias, con mis aciertos, con mi forma de comportarme en la vida y sujeto al escrutinio y a que la sociedad siempre me esté vigilando", destacó. 

Ante la insistencia de la periodista en el sentido de si deja el PRI, definió que va a firmar el documento y evidentemente habrá celos y contracelos en el Instituto político, a lo que ya está acostumbrado porque su presencia dentro del Tricolor siempre ha sido polémica. 

Ricardo Ahued definió que dentro del PRI hay gente valiosísima, hombres y mujeres que valen mucho la pena, pero que sin embargo están "secuestrados" por un sistema "totalitario", totalmente "abrasivo", que no permite libertad de expresión. 

De manera que él por ese lado tampoco está, pero dijo que no hablaría mal de nadie y aclaró que el hecho de que vaya a firmar este documento tampoco obliga a que este ocupando a MORENA para que le dé una candidatura, lo pueden mandar por un tubo y lo recibirá con gusto. 

"Que quede claro que Ricardo Ahued no está buscando una candidatura, son cosas diferentes y son tiempos distintos, lo hago por convicción personal. Si mañana tengo que renunciar al Partido lo diré abiertamente y si me tengo que quedar también lo diré. No traigo ambición, fobia, por tener un cargo de elección popular o por manejar el recurso de la gente, sino desesperado por lo que veo por lo que viene, para los que vienen, para nuestros hijos, para los que vienen tras ellos. Esto no puede continuar", expresó. 

Ahued reconoció que es más fuerte el sistema que cualquier partido político y que la ambición de muchos empresarios vestidos de políticos, muchos dirigentes disfrazados de empresarios saqueadores de la Nación tienen al país en condiciones terribles, mucha gente está empacando y se está yendo. 

Lamentó también que muchas personas por la situación terrible que se vive en el país está cerrando sus negocios o los médicos están cerrando, no pueden dar ni sus consultas.

Etiquetas:

   “abrasivo”

   ricardo

   ahued

   sistema

   desmoronando

   país

   esté

   contribuyó

   pri




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog