RECIENTES: Piden a la CEAPP explicar medidas    Asistirá AMLO a Cumbre Mundial de los Premios Novel de Paz, en Yucatán    Un disparate que da risa; responde Gomez Cazarín a senadores Panistas    Suman 6 fallecidos por aparatoso accidente en la Xalapa-Perote    Tres ahogados en zona serrana del sur de Veracruz    Realizan macrosimulacro en conmemoración de sismos de 2017 y 1985    Analiza Gobernador 'Cerrar' fronteras para evitar posible escape de Yunes y Winckler    La Selección Mexicana volverá al Estadio Azteca    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    Falta de medicinas para el cáncer es culpa de los laboratorios: Roberto Ramos Alor    Mexicano crea app para bloquear llamadas fraudulentas a celulares    Inauguran el foro legislativo: Epidemia de Sobrepeso y Obesidad Infantil en Veracruz    Horóscopo del Día    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    IBM presenta la computadora más rápida: 53 qubits de potencia cuántica, accesible desde la nube    Niño roba útiles escolares de tienda de autoservicio; quería hacer su tarea    Mujer mataba perros de sus vecinos, los guardaba en su refri para después vender la carne    Policía municipal de Coatepec se capacita    Acusan a adulto mayor de abusar sexualmente de sus gallinas (+fotos)    

Implementará OPLE medidas de austeridad ante elecciones de 2018

El Democrata Mar, 29 de Ago 2017 12:22 PM xalapa
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) implementará 18 criterios y medidas de austeridad que tienen por objetivo ahorrar para empezar con la organización de la elección local 2017-2018.
img

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) implementará 18 criterios y  medidas de austeridad que tienen por objetivo ahorrar para empezar con la organización de la elección local 2017-2018; una de las medidas incluye el ajuste de salario de los trabajadores que cobran por honorarios.

El acuerdo de la Comisión de Administración del OPLE enlista una serie de restricciones en el manejo de los recursos materiales, que van desde limitar el uso de telefonía, reducir los gastos de arrendamiento y mantenimiento de los inmuebles, la realización de foros, convenciones y actividades para promover la participación ciudadana entre otros.

Hay que recordar que el OPLE solicitó un presupuesto de mil 400 millones de pesos para el presente ejercicio, pero sólo le asignaron mil 9 millones y a pesar de que en otro momento se habló de pedir una ampliación presupuestal, ahora se plantea ajustar el gasto de los siguientes meses para generar ahorros.

La creación de plazas laborales se limitará a lo que demande el Servicio Nacional Electoral y cualquier contratación deberá ser validada por el Consejo General del OPLE.

Los tabuladores salariales se van a ajustar y actualizar sólo para trabajadores de honorarios con carácter de temporales, previa autorización del Consejo y de la Secretaría Ejecutiva.

Se plantea el poder cambiar la sede del OPLE siempre y cuando el arrendamiento de un nuevo inmueble sea más económico de lo que se paga en la actualidad, y la remodelación de las mismas sólo se dará en caso urgente o cuando se pueda optimizar su uso.

La contratación y adquisición de bienes como boletos de avión, vales de despensa, servicio de fotocopiado, vigilancia, seguros para bienes muebles se dará de manera consolidada, buscando ahorros en el gasto del órgano local.

Se reducirá el gasto de viáticos, pasajes, asesorías, consultorías, investigaciones, congresos, convenciones, espectáculos y gastos de orden social y todos los pagos y proveedores de servicio se dará de manera electrónica.

Además se limitó el gasto de comunicación social y se donará o enajenará los bienes muebles cuyo mantenimiento o reparación salgan más caros, además de que se procurará que las reuniones de trabajo se realicen en el OPLE para evitar gastos de arrendamiento.

Los consejeros pidieron al personal optimizar el uso de recursos materiales y de limpieza, así como de papel, y se deja la responsabilidad de mantenimiento de las unidades automotoras al personal que la tiene a cargo. En caso de algún accidente fuera del horario laboral los empleados se harán cargo de la póliza o pago del deducible.

Además de que se ajustaran los horarios laborales y se limitará el uso de energía eléctrica  para el equipo de cómputo, “y se prohíbe el uso de telefonía para llamadas de celular, larga distancia nacional e internacional”.


Etiquetas:

   elecciones

   0

   ante

   austeridad

   medidas

   implementará

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog