RECIENTES: Luisa Wilson gana oro para México en JO de la Juventud de invierno    Ejecutan a expolicía Municipal en Martínez de la Torre, Veracruz    Perdió sus brazos en accidente, logra emplearse como taxista y le roban su unidad en Veracruz    Vinculan a proceso en Nezahualcóyotl a violador de perra    Detienen a presunto secuestrador y rescatan a víctima en Martínez de la Torre, Veracruz    Salud adjudica falta de medicamentos contra el cáncer a chantaje de empresa    Organizaciones denuncian falta de tratamiento para el VIH en México    Salud niega desabasto de medicamentos para el cáncer    Choque en Río Blanco deja un lesionado y varios daños materiales    Persistirán las las lluvias este miércoles en mayor parte del Estado    América lanza tercer uniforme para el Clausura 2020    Listos los juegos de Campeonato que definirán el pase al Super Bowl    Xalapa, no ha regresado recursos a la Federación    Abre Derechos Humanos queja de oficio por caso Atzalan: Namiko    Encuentran en La Merced restos humanos dentro de tina cubierta con cemento    Buscarán combatir la tala ilegal de árboles en Xalapa    Mueren dos hombres en accidente automovilístico en Martínez de la Torre, Veracruz    En menos de una semana, delincuentes roban más de 754 mil pesos en Veracruz    AMLO quiere rifar el avión presidencial y el boleto costaría $500    Detienen al abuelo del niño que disparó en colegio de Torreón    

Implementará OPLE medidas de austeridad ante elecciones de 2018

El Democrata Mar, 29 de Ago 2017 12:22 PM xalapa
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) implementará 18 criterios y medidas de austeridad que tienen por objetivo ahorrar para empezar con la organización de la elección local 2017-2018.
img

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) implementará 18 criterios y  medidas de austeridad que tienen por objetivo ahorrar para empezar con la organización de la elección local 2017-2018; una de las medidas incluye el ajuste de salario de los trabajadores que cobran por honorarios.

El acuerdo de la Comisión de Administración del OPLE enlista una serie de restricciones en el manejo de los recursos materiales, que van desde limitar el uso de telefonía, reducir los gastos de arrendamiento y mantenimiento de los inmuebles, la realización de foros, convenciones y actividades para promover la participación ciudadana entre otros.

Hay que recordar que el OPLE solicitó un presupuesto de mil 400 millones de pesos para el presente ejercicio, pero sólo le asignaron mil 9 millones y a pesar de que en otro momento se habló de pedir una ampliación presupuestal, ahora se plantea ajustar el gasto de los siguientes meses para generar ahorros.

La creación de plazas laborales se limitará a lo que demande el Servicio Nacional Electoral y cualquier contratación deberá ser validada por el Consejo General del OPLE.

Los tabuladores salariales se van a ajustar y actualizar sólo para trabajadores de honorarios con carácter de temporales, previa autorización del Consejo y de la Secretaría Ejecutiva.

Se plantea el poder cambiar la sede del OPLE siempre y cuando el arrendamiento de un nuevo inmueble sea más económico de lo que se paga en la actualidad, y la remodelación de las mismas sólo se dará en caso urgente o cuando se pueda optimizar su uso.

La contratación y adquisición de bienes como boletos de avión, vales de despensa, servicio de fotocopiado, vigilancia, seguros para bienes muebles se dará de manera consolidada, buscando ahorros en el gasto del órgano local.

Se reducirá el gasto de viáticos, pasajes, asesorías, consultorías, investigaciones, congresos, convenciones, espectáculos y gastos de orden social y todos los pagos y proveedores de servicio se dará de manera electrónica.

Además se limitó el gasto de comunicación social y se donará o enajenará los bienes muebles cuyo mantenimiento o reparación salgan más caros, además de que se procurará que las reuniones de trabajo se realicen en el OPLE para evitar gastos de arrendamiento.

Los consejeros pidieron al personal optimizar el uso de recursos materiales y de limpieza, así como de papel, y se deja la responsabilidad de mantenimiento de las unidades automotoras al personal que la tiene a cargo. En caso de algún accidente fuera del horario laboral los empleados se harán cargo de la póliza o pago del deducible.

Además de que se ajustaran los horarios laborales y se limitará el uso de energía eléctrica  para el equipo de cómputo, “y se prohíbe el uso de telefonía para llamadas de celular, larga distancia nacional e internacional”.


Etiquetas:

   elecciones

   0

   ante

   austeridad

   medidas

   implementará

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog