RECIENTES: Dafne Navarro afina detalles previo a Copa del Mundo    Sí había osamentas en Arbolillo, donde ya había 'revisado' Winckler    Quiero que mi medalla haga que más niñas jueguen hockey: Laura Wilson    Xalapa, Veracruz, el segundo destino más hospitalario en México, según plataforma    Xalapa, no ha regresado recursos a la Federación    Encuentran en La Merced restos humanos dentro de tina cubierta con cemento    Se espera un fin de semana lluvioso y norte por frente frío 32    'Canelo' Álvarez es nombrado Boxeador del año    México, quinto en el ranking mundial de beisbol    Vinculan a proceso en Nezahualcóyotl a violador de perra    Por desabasto de medicamento, pide PRI comparecencia de Roberto Ramos Alor    Sedesol no contrata a personas recomendas: Titular    Balean a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    Trasfondo político petición de juicio político contra diputadi Erik Aguilar: Bancada panista    Si diputado se brincó las leyes debe ser sancionado: Gómez Cazarín    Para el 1 de diciembre habrá solución a problema de inseguridad: López Obrador    Salud adjudica falta de medicamentos contra el cáncer a chantaje de empresa    Precuela de 'Game of Thrones' saldrá en 2022, anuncia HBO    Aumentarían multas por conducir en estado de ebriedad    Científicos crean embrión de rinoceronte blanco; podrían salvar la especie    

Hummingbird es la bici plegable más ligera del mercado: 6,9 kilos

Formato 7 Mar, 29 de Ago 2017 2:08 PM tecnología
Estas bicicletas son 100% inglesas, diseñadas y construidas en Banbury, con la particularidad de estar ligadas a un gran nombre del mundo del automovilismo de competición: Prodrive.
img

Hummingbird Bike es un proyecto que se lleva cocinando desde hace un par de años, de hecho se mostraron cómo era en sus primeros estados de desarrollo, momento en el que tenía las mismas premisas que ahora: conseguir crear la bici plegable más ligera del mercado.

Ahora ya se puede comprar, es un producto real, y han cumplido con sus promesas. Es justo comentar que para llegar hasta aquí se han ayudado con una exitosa campaña de crowdfunding, que les ha permitido además crear lo que es la start-up londinense conocida como Hummingbird Bike Company.

La bici, plegable en manillar y rueda trasera, pesa únicamente 6,9 kilos. Eso es rápidamente tres kilos menos que el peso que registra un competidor de gama alta. ¿Cómo se consigue? Pues utilizando fibra de carbono en un cuadro que dicho sea de paseo es lo más simple que han podido crear para acomodar las partes móviles:

Con la ayuda de Prodrive

Estas bicicletas son 100% inglesas, diseñadas y construidas en Banbury, con la particularidad de estar ligadas a un gran nombre del mundo del automovilismo de competición: Prodrive.

Sí, el grupo avanzado de ingenieros que trabajan con marcas como Aston Martin o Mini, se encarga de la manufactura de esta bici. Por lo pronto la tecnología de carbono es la misma que se usa en sus coches de competición.

La bici ha ganado mucho en tecnología y diseño desde que fue presentada en la campaña de Kickstarter, ahora nos ofrecen un producto mejor, también un precio bastante alto: desde 3.500 libras, que son unos 3.800 euros.

La bici está disponible en dos versiones: Single Speed o con un sistema de cuatro relaciones. Los colores también es algo que podemos elegir, teniendo cuatro opciones: amarillo, negro, azul y naranja (hay una edición especial ‘carbono’ más cara).

Una versión eléctrica pronto

Lo más interesante, al menos para mi, es que antes de final de año tiene que llegar una versión eléctrica de esta bici. Subirá el peso, subirá el precio, pero será muy interesante de conocer como producto.

La competencia parece que la tienen en casa, a pesar de que hay multitud de empresas chinas haciendo lo mismo por menos dinero. Nos referimos a Brompton, especialistas en modelos plegables, que tienen ya un modelo eléctrico en su catálogo: 250 W, ruedas de 16″, 16,6kg, hasta 80km, por 2.900 euros.


Etiquetas:

   mercado

   kilos

   ligera

   plegable

   bici

   hummingbird




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog