RECIENTES: Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Manchester City termina invicto la fase de grupos de Champions    Secretario de salud respeta opiniones de diputados que piden su salida    T-MEC es fundamental para el crecimiento económico de México, afirma AMLO    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    

Hummingbird es la bici plegable más ligera del mercado: 6,9 kilos

Formato 7 Mar, 29 de Ago 2017 2:08 PM tecnología
Estas bicicletas son 100% inglesas, diseñadas y construidas en Banbury, con la particularidad de estar ligadas a un gran nombre del mundo del automovilismo de competición: Prodrive.
img

Hummingbird Bike es un proyecto que se lleva cocinando desde hace un par de años, de hecho se mostraron cómo era en sus primeros estados de desarrollo, momento en el que tenía las mismas premisas que ahora: conseguir crear la bici plegable más ligera del mercado.

Ahora ya se puede comprar, es un producto real, y han cumplido con sus promesas. Es justo comentar que para llegar hasta aquí se han ayudado con una exitosa campaña de crowdfunding, que les ha permitido además crear lo que es la start-up londinense conocida como Hummingbird Bike Company.

La bici, plegable en manillar y rueda trasera, pesa únicamente 6,9 kilos. Eso es rápidamente tres kilos menos que el peso que registra un competidor de gama alta. ¿Cómo se consigue? Pues utilizando fibra de carbono en un cuadro que dicho sea de paseo es lo más simple que han podido crear para acomodar las partes móviles:

Con la ayuda de Prodrive

Estas bicicletas son 100% inglesas, diseñadas y construidas en Banbury, con la particularidad de estar ligadas a un gran nombre del mundo del automovilismo de competición: Prodrive.

Sí, el grupo avanzado de ingenieros que trabajan con marcas como Aston Martin o Mini, se encarga de la manufactura de esta bici. Por lo pronto la tecnología de carbono es la misma que se usa en sus coches de competición.

La bici ha ganado mucho en tecnología y diseño desde que fue presentada en la campaña de Kickstarter, ahora nos ofrecen un producto mejor, también un precio bastante alto: desde 3.500 libras, que son unos 3.800 euros.

La bici está disponible en dos versiones: Single Speed o con un sistema de cuatro relaciones. Los colores también es algo que podemos elegir, teniendo cuatro opciones: amarillo, negro, azul y naranja (hay una edición especial ‘carbono’ más cara).

Una versión eléctrica pronto

Lo más interesante, al menos para mi, es que antes de final de año tiene que llegar una versión eléctrica de esta bici. Subirá el peso, subirá el precio, pero será muy interesante de conocer como producto.

La competencia parece que la tienen en casa, a pesar de que hay multitud de empresas chinas haciendo lo mismo por menos dinero. Nos referimos a Brompton, especialistas en modelos plegables, que tienen ya un modelo eléctrico en su catálogo: 250 W, ruedas de 16″, 16,6kg, hasta 80km, por 2.900 euros.


Etiquetas:

   mercado

   kilos

   ligera

   plegable

   bici

   hummingbird




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog