RECIENTES: Fallece Salvador Gómez Merlo en Accidente, quien fundó Farmacias Plus    Vital, marco jurídico para regular participación de Fuerzas Armadas: Peña Nieto    Incumple Gobierno de Veracruz con recomendación de la CNDH: Jubilados    Mejorar la vialidad y hacer crecer a Xalapa, solicitudes de Hipólito a AMLO    Horóscopo de hoy Miércoles 21 de Noviembre 2018    Caravana migrante se prepara para ir a la Casa del Peregrino    En 24 meses se mejoró la imagen turística de Veracruz: Sectur    López Obrador y la NFL fomentarán futbol americano en escuelas    Consultas son para reafirmar compromisos: López Obrador    Ayuntamiento actualiza padrón de comerciantes de Xalapa    Tránsito del Estado sigue siendo omiso con paso de tráilers en Lázaro Cárdenas: Hipólito Rodríguez    Ordena Gobernador a sus secretarios defender su gestión ante diputados    Cuitláhuac García anunciará 5 titulares de dependencias el próximo domingo    ‘Buen Fin’ deja derrama económica de 350 mdp en Xalapa    Encuentran cabeza humana en parque de San Rafael, Veracruz    Entrega de plazas no se basó en amiguismos: SEV    Asaltantes matan a trailero en autopista de Orizaba    El Alcalde de Xalapa Hipólito Rodriguez podría dar su informe entre el 13 y 15 de diciembre    Accidente vehicular en la carretera Xalapa-Veracruz    Invita López Obrador al cineasta Luis Mandoki a dirigir RTC    

DT 14-E favorece lluvias en gran parte del país; en Veracruz se mantiene el potencial de tormenta

El Democrata Mié, 30 de Ago 2017 9:10 AM nacional
Este miércoles la depresión tropical 14-E o posible tormenta tropical Lidia ubicada al sur de Baja California Sur y un canal de baja presión se extiende sobre el occidente del país, originando potencial de lluvias.
img

Este miércoles la depresión tropical 14-E o posible tormenta tropical Lidia ubicada al sur de Baja California Sur y un canal de baja presión se extiende sobre el occidente del país, originando potencial de lluvias.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó también que la tormenta tropical Harvey se mantiene en aguas del Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional.

Asimismo, se presentarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y el sur del Golfo de California.

Además se registrará ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en el noroeste y norte de la República.

En su reporte por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Baja California Sur y lluvias dispersas en Baja California. Nieblas sobre la costa oeste. Además de ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el sur de la Península.

En el Pacífico Norte se prevé cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Sinaloa y chubascos en Sonora.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sinaloa.

Mientras en el Pacífico Centro persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima, e intensas en Michoacán.

Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 Kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso con viento del sur y sureste de 20 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintan Roo, e intervalos de chubascos en Campeche. Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Durango, muy fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias dispersas en Chihuahua y Coahuila.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas superiores.

Y en la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro y Puebla y fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Además de ambiente cálido a caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora, al paso de los sistemas de tormentas.


Etiquetas:

   veracruz

   mantiene

   potencial

   tormenta

   país

   parte

   favorece

   lluvias

   gran

   14-e




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog