RECIENTES: Asesinan a taxista de Minatitlán en Cosoleacaque    Recibe Comisión de Asuntos Indígenas a representantes de distintas etnias    El peso, la sexta moneda con mayores avances en 2019    Inicia el cobro por kilo de basura a comercios de Xalapa    Detecta SAT a 194 gasolineras con inconsistencias fiscales por 3.2 mmdp    Hallan cuerpo putrefacto en La Antigua, Veracruz    Falta de coordinación con Cuitláhuac y SSP disparó delitos: Winckler    Se reúne Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos con el Coordinador General de Politica y Gobierno de Presidencia de la República César Yáñez    Netflix inicia despedida de 'Club de Cuervos'    RECOMIENDA IMSS ESTAR ALERTA A SIGNOS DE SUICIDIO    Desechan amparo de Jorge Winckler, buscaba frenar juicio político    Funcionarios del INE consiguen amparo contra reducción de salarios    Más de 400 docentes pasan examen de evaluación, pero no tienen plazas    Exponen taxistas de Coatepec inquietudes a diputado Raymundo Andrade    Muere prensado en accidente carretero en Veracruz    Asesinan a supervisor escolar en la zona centro de Misantla, Veracruz    Segob y gobernadores analizan estrategia para abasto de gasolina    Protección Civil espera recibir aeronave de la FGE    Facebook invertirá 300 mdd en proyectos periodísticos    Dicta Juez un año de prisión preventiva al exdiputado Francisco "N"    

Continúa la resistencia civil contra las tarifas eléctricas en el sur

AVC Noticias Mié, 30 de Ago 2017 9:49 AM veracruz
La resistencia civil por el derecho a la energía eléctrica continua en municipios de la sierra de Santa Martha y Las Choapas.
img

La resistencia civil por el derecho a la energía eléctrica continua en municipios de la sierra de Santa Martha y Las Choapas, donde más de doce mil usuarios no pagan tarifas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde hace varios años emprendieron una batalla legal contra la paraestatal para bajar las tarifas pues en esa región las temperaturas suelen alcanzar más de 35 grados centígrados. En cambio el recibo de pago llega hasta los dos mil pesos, en lugares donde el salario no rebasa apenas los 120 diarios.

Francisco Jiménez, integrante de la fuerza social choapense o resistencia civil, recordó que desde hace nueve años, los habitantes están en la lucha para evitar las altas tarifas y lograr una reclasificación de las tarifas.

En Las Choapas son más de nueve mil usuarios quienes no realizan los pagos de luz, y se suman más tres mil usuarios de municipios como Tatahuicapan, Mecapayan, Soteapan y Pajapan, entre otros.

Señaló que en años pasados han enfrentado más de 60 denuncias en contra con los habitantes por robo de fluido eléctrico, de las cuales solo están cuatro denuncias vigentes.

Por esta lucha han establecido mesas de dialogo con autoridades de CFE y se firmaron minutas para la reclasificación de tarifas desde el 2013, pero a la fecha no se ha logrado avanzar.

“Lo que las autoridades nos han dicho es que la reclasificación no se va concretar, porque si lo hacen, seremos la mecha que prenderá el fuego para que otros pueblos se sumen al no pago, entonces prefieren aguantar a los morosos”, dijo.


Etiquetas:

   eléctricas

   sur

   tarifas

   contra

   resistencia

   civil

   continúa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog