RECIENTES: GLPAN conmemora natalicio de Benito Juárez, con acto cívico en el Congreso    Legisladores realizan mesas de trabajos para crear Ley General contra Feminicidios    Urge municipalizar el Cuerpo de Bomberos en Xalapa    Netflix lanza tráiler de 'El Mundo Oculto de Sabrina 2'    El pueblo me ha pedido hacer justicia y en eso daría la vida: Cuitláhuac García    Gobierno respetará contratos con particulares para extraer petróleo: López Obrador    Legisladores realizan mesas de trabajos para crear Ley General contra Feminicidios    Vicente Fernández, ''Un consentido de Dios''    Detención de objetivos generadores de violencia es competencia de todos, incluido el gobernador: Winckler    Desviaron Duarte y Fidel 390 millones del FONDEN    Reconocen productores respaldo de Xalapa a la apicultura    Usan carreteras a Cosautlán para asaltar; alcaldes piden intervención de gobierno Estatal    Estamos con otra actitud porque antes fingían y no funcionaba: Gobernador de Veracruz    Sánchez Cordero ofrece disculpa pública por homicidio de alumnos en NL    Legisladores realizan mesas de trabajos para crear Ley General contra Feminicidios    El pueblo me ha pedido hacer justicia y en eso daría la vida: Cuitláhuac García    Este fin de semana, la jornada violenta en Veracruz dejó como saldo al menos 31 personas asesinadas    MMPV y CNTE toman la Secretaría de Educación en Xalapa, Veracruz     Hallan cuerpo embolsado en colonia de Agua Dulce, en Veracruz    Niega Sindicato de CMAS financiamiento del ayuntamiento    

Continúa la resistencia civil contra las tarifas eléctricas en el sur

AVC Noticias Mié, 30 de Ago 2017 9:49 AM veracruz
La resistencia civil por el derecho a la energía eléctrica continua en municipios de la sierra de Santa Martha y Las Choapas.
img

La resistencia civil por el derecho a la energía eléctrica continua en municipios de la sierra de Santa Martha y Las Choapas, donde más de doce mil usuarios no pagan tarifas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde hace varios años emprendieron una batalla legal contra la paraestatal para bajar las tarifas pues en esa región las temperaturas suelen alcanzar más de 35 grados centígrados. En cambio el recibo de pago llega hasta los dos mil pesos, en lugares donde el salario no rebasa apenas los 120 diarios.

Francisco Jiménez, integrante de la fuerza social choapense o resistencia civil, recordó que desde hace nueve años, los habitantes están en la lucha para evitar las altas tarifas y lograr una reclasificación de las tarifas.

En Las Choapas son más de nueve mil usuarios quienes no realizan los pagos de luz, y se suman más tres mil usuarios de municipios como Tatahuicapan, Mecapayan, Soteapan y Pajapan, entre otros.

Señaló que en años pasados han enfrentado más de 60 denuncias en contra con los habitantes por robo de fluido eléctrico, de las cuales solo están cuatro denuncias vigentes.

Por esta lucha han establecido mesas de dialogo con autoridades de CFE y se firmaron minutas para la reclasificación de tarifas desde el 2013, pero a la fecha no se ha logrado avanzar.

“Lo que las autoridades nos han dicho es que la reclasificación no se va concretar, porque si lo hacen, seremos la mecha que prenderá el fuego para que otros pueblos se sumen al no pago, entonces prefieren aguantar a los morosos”, dijo.


Etiquetas:

   eléctricas

   sur

   tarifas

   contra

   resistencia

   civil

   continúa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog