RECIENTES:

Presentaron la etapa CDMX del Tour de Francia

Diario de Xalapa Mié, 30 de Ago 2017 1:32 PM ciclismo
La segunda edición de la Etapa del Tour de Francia en la Ciudad de México se vestirá de gala con la presencia del ciclista más dominante de la última época.
img

La segunda edición de la Etapa del Tour de Francia en la Ciudad de México se vestirá de gala con la presencia del ciclista más dominante de la última época.

El británico Christopher Froome será el embajador de lujo de la competencia que se desarrollará el 23 y 24 de septiembre en las principales avenidas capitalinas, misma que tendrá su final en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Al igual que el año pasado, el evento contará con dos fases. La primera una contrarreloj de de 12.6 kilómetros y la segunda de un recorrido de 135 o 75 kilómetros, depende el competidor. 

La presentación estuvo encabezada por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, Horacio de la Vega, director del INDEPORTE, y los representantes de las embajadas del Reino Unido y Francia en el país.

“Es otra buena noticia para la Ciudad de México y será un impulso importante para el ciclismo. Esta etapa se va consolidando de manera muy importante. Se ha afianzado por varias razones en el gusto de la gente que práctica el ciclismo. La convocatoria superó las expectativas. Los hechos dicen que la CDMX es la capital del deporte con un recorrido importante”, comentó el mandatario capitalino. “Tendremos un embajador deportivo de lujo, lo cual será de gran motivación para los competidores”, añadió Mancera.

Serán tres mil los competidores que vivirán la experiencia de la ronda gala, con un 40% de mujeres. Además, se anunció una exposición de bicicletas artísticas previo a la competencia en Paseo de la Reforma.

“Tenemos un cierre de año muy intenso. Contaremos con grandes personalidades, este es un evento muy similar al maratón donde pueden competir los aficionados”, valoró De la Vega.

Durante el acto, el cuatro veces campeón del Tour de Francia y actual líder de la Vuelta a España le mandó un mensaje a sus seguidores en el país: “Hola a todos. Soy Chris Froome y los invito a poder disfrutar de esta experiencia en la Ciudad de México. Vive, rueda y triunfa”, señaló el británico por medio de un video. La segunda edición de la etapa pinta para romper con los parámetros que dejó el 2016.

Si antes fue Carlos Sastre, en esta ocasión será Froome el ciclista que se robará todos los reflectores.


Etiquetas:

   francia

   tour

   etapa

   presentaron

   cdmx




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog